martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Barcelona no pudo ante PSG sin Claudio Bravo en cancha

El portero chileno vio desde el banco la caída por 3-2 del conjunto ‘culé’ ante el París Saint-Germain por la segunda jornada de Champions League. Los catalanes recibieron sus primeros goles de la temporada y perdieron el invicto. Por el mismo grupo, Ajax y Apoel no se sacaron ventajas.

Al igual que en la primera jornada de la Champions League, Claudio Bravo tuvo que ver desde el banco el juego de su equipo ante París Saint-Germain. Los catalanes no hicieron un buen partido y cayeron por 3-2 en Francia ante un aguerrido cuadro dueño de casa que le encajó sus primeros goles al conjunto de Luis Enrique y que, de paso, le quitó el invicto.

Pese a que el cuadro local no pudo contar por lesión con tres de sus máximas figuras, Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Thiago Silva, los de París no se achicaron y salieron a buscar a una visita que sufrió principalmente con los balones aéreos. A los 10’, un tiro libre servido por Lucas Moura fue definido con mucha simpleza desde el centro del área por David Luiz, quien puso el primero ante los catalanes.

El conjunto ‘culé’ no demoró en responder y a los 12’, una gran jugada de toques rápidos entre Neymar, Iniesta y Lionel Messi, culminó con un remate cruzado del argentino que dejó sin respuesta al portero Salvatore Sirigu. Los visitantes comenzaron a controlar el balón, pero fueron los franceses quienes se pusieron nuevamente en ventaja. Tras un tiro de esquina de Thiago Motta a los 26’ , Marco Verratti cabeceó en el segundo palo ante las dudas de Marc-André Ter Stegen, y decretó el 2-1 con que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los locales -liderados por un Javier Pastore a gran nivel- salieron a dar el golpe irreversible y a los 54’, Gregory Van der Wiel centró para la entrada de Blaise Matuidi, quien definió entre las piernas del arquero alemán de los azulgranas.

Neymar puso una cuota de ilusión dos minutos más tarde con un colocado tiro al palo izquierdo de Sirigu, pero no le alcanzó a un equipo español que sumó su primera derrota de la temporada. Con esta caída en la capital francesa, Barcelona quedó en la segunda ubicación del grupo F con 3 unidades, mientras París Saint-Germain se alzó como único líder con 4 puntos.

AJAX Y APOEL REPARTIERON PUNTOS

En el otro compromiso de la misma zona, Ajax no pudo en su visita ante Apoel y, en un juego con pocos momentos destacables, terminaron igualando 1-1 en Chipre. La apertura de la cuenta llegó a los 28’ obra de Lucas Andersen, quien aprovechó un rebote y puso arriba al conjunto holandés. Pero a los 30′ Gustavo Manduca igualó de penal para los locales.

Tras su segundo empate del torneo, el elenco de Ámsterdam se mantuvo en la tercera posición con dos unidades, mientras que Apoel obtuvo su primer punto en el certamen continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo