martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique sobre Ter Stegen: «Si nos marcan, nos marcan a todos»

El técnico de Barcelona no quiso hablar de Claudio Bravo y exculpó al portero alemán de los goles recibidos en la derrota por 3-2 ante PSG por la Champions League. Sobre las razones de la caída, el entrenador aseguró que “nos encontramos a un rival que aspira a ganar el título”.

Barcelona recibió sus primeros goles de la temporada este martes en la derrota por 3-2 de visita ante PSG, por la segunda jornada de la Champions League. Claudio Bravo estuvo en el banco y su reemplazante, Marc-André Ter Stegen, no tuvo una gran actuación. Al alemán se lo culpó principalmente por el segundo gol de los locales, pero el técnico Luis Enrique salió a respaldarlo y evitó hablar del arquero de la ‘Roja’.

“Creo que no procede destacar errores individuales, ni hablar de jugadores que no jugaron hoy. No suelo hacer eso. Cuando marcamos goles, marcamos todos y cuando nos marcan, nos marcan a todos. La derrota es en primer lugar mía. Soy el entrenador y el máximo responsable. No ha sido el día que más acertados hemos estado y analizaremos lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal”, sostuvo el DT.

Sobre las razones de la derrota en París, el ex estratega de Celta apuntó que “la explicación es muy clara. Nos encontramos a un rival del mismo nivel que el nuestro y ha superado nuestra presión, que no ha sido tan buena como esperábamos. Hemos encontrado ocasiones claras al final y pudimos haber igualado. No digo que este resultado sea injusto pero el empate también podría haber sido justo”.

En la misma línea, el ex delantero indicó que “aprovecharon bien nuestros errores en la toma de decisiones, como por ejemplo en los dos primeros goles, en los que nosotros salimos con el balón controlado. Los conozco y sabía de su potencial. Aspiran a ganar la Champions y lo han demostrado. Por eso no me sorprende”.

Barcelona se vio claramente superado por su rival y Luis Enrique sostiene que la clasificación no será fácil y menos que está asegurada, ya que considera que Apoel y Ajax también son rivales a considerar. “Esta derrota nos complica las cosas y demuestra lo difícil que es el grupo. Este juego da sorpresas y no lo tendremos fácil ni en Chipre ni en Ámsterdam”, cerró el entrenador ‘culé’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique