martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pulgar: “Hemos tomado más confianza y mejorado bastante”

El joven central de la UC reconoció un alza en el juego que ha tenido el cuadro ‘cruzado’ en las últimas fechas, y señaló que “ante Huachipato puede ser una buena prueba para ver cómo está el equipo". Por otro lado, el zaguero confesó que “me gustaría estar en la Copa América”.

En Universidad Católica los ánimos están mucho más calmados que hace unas semanas. El conjunto de Julio César Falcioni ha mostrado una mejoría en su juego y ya lleva dos victorias consecutivas en el Torneo de Apertura. Los ‘cruzados’ vienen de vencer por la mínima a Cobresal en El Salvador y para el defensor de los universitarios, Erick Pulgar, el duelo ante el elenco ‘minero’ puede ser un partido bisagra.

“El triunfo ayudó mucho porque sabíamos que era difícil sobre todo por la altura, así que sirve y también descomprime. Trabajando bien lo estamos sacando adelante, ahora estamos en un buen camino.  Creo que hemos tomado más confianza y cambiado el juego. Tenemos mucho más el balón y hemos mejorado bastante. Ante Huachipato puede ser una prueba para ver cómo está el equipo”, sostuvo el ex Antofagasta.

El zaguero es considerado uno de los puntos altos dentro de la irregular campaña del elenco precordillerano y, pese a sus cortos 20 años, se ha adaptado rápido y ganado la titularidad. “Me lo tomo con tranquilidad. Me tocó empezar en la banca y siempre con los pies en la tierra sabiendo que lo estoy haciendo bien por el equipo. Uno viene con unas ganas tremendas de hacerlo bien, a dar lo mejor de sí. Me siento muy cómodo y el club me ha acogido muy bien”, añade uno de los refuerzos para esta temporada.

Su buen rendimiento también lo ha llevado a ilusionarse con un posible llamado de Jorge Sampaoli para la Selección Chilena en un futuro cercano y, aunque no lo ve tan próximo, no esconde sus ganas. “Se va viendo con más ambición, pero estoy muy tranquilo y enfocado en lo que es Católica. Obvio que me gustaría estar en la Copa América, pero eso es más adelante y ahora debo concentrarme en la UC. Uno siempre trata de mostrarse para llegar a la Selección”, finalizó Pulgar.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar