martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Huachipato dominó pero terminó cayendo ante Sao Paulo en Brasil

El cuadro ‘acerero’ salió a buscar un triunfo ante el poderoso elenco paulista, y pese a que jugó gran parte del partido con un hombre más, no pudo hacer historia y cayó por 1-0 en en la ida por los octavos de final de Copa Sudamericana. Ahora está obligado a ganar el 15 de octubre.

Por Joaquín Pérez

Huachipato viajó a Brasil con la idea de sacar un buen resultado en su visita a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco ‘acerero’ jugó un buen partido en tierras brasileñas, pero no le alcanzó ante la efectividad de un elenco paulista que aprovechó la única que tuvo. El duelo terminó con un 1-0 a favor de los locales, y ahora los chilenos están obligados a ganar para meterse entre los ocho mejores del torneo continental.

El conjunto de Mario Salas, fiel a su estilo, no se achicó ante el poderío del local y salió a buscar el partido en el Morumbí. Con una alta presión comenzó a ahogar al cuadro paulista y de a poco tomó el protagonismo. Pese a que los ‘acereros’ dominaron, no pudieron crearse grandes opciones y fueron agotándose. A los 33’ se abrió una chance luego de que Luis Fabiano recibiera la roja por una agresión contra Francisco Arrué.

El elenco de Talcahuano siguió dominando en la segunda mitad y a los 50’ tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja. Leonardo Povea sacó un potente remate, pero el histórico portero, Rogerio Ceni, descolgó un balón que se colaba en el ángulo. Huachipato veía opciones de llevarse un triunfo sin precedentes, pero todo se vino abajo.

A los 56’, cuando jugaba mejor el equipo chileno, un par de errores en la salida provocaron una diagonal de Michel Bastos, quien aprovechó la única de los locales y la clavó abajo para batir a Miguel Jiménez. Luego del gol, los nacionales no pudieron levantar y terminaron con una derrota que los deja en mal pie para la revancha en Chile.

El próximo 15 de octubre, Huachipato recibirá a los brasileños en el CAP de Talcahuano intentando una hazaña que les permita meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para eso, deberá conseguir obligadamente una victoria, que si no es por 1-0, tendrá que ser con una diferencia de dos goles para no quedar eliminado. La tarea no será nada fácil.

Sao Paulo

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 56' Michel Bastos (SP).
    Torneo: Copa Sudamericana | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Morumbí
    Árbitro: Christian Ferreyra (URU)
    Sao Paulo Rogerio Ceni; Álvaro Pereira, Edson Silva, Paulo Miranda, Auro (29' Lucao (64' Hudson) ); Michel Bastos, Souza, Denilson; Alexandre Pato, Luis Fabiano, Alexandre Pato (58' Alan Kardec), Osvaldo. DT: Muricy Ramalho Huachipato Miguel Jiménez; Bryan Vejar, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Esteban González; Leandro Ezquerra (80' Camilo Pontoni), Leonardo Povea, Francisco Arrué (61' Carlos Espinosa), Martín Rodríguez (69' Ángelo Sagal); Andrés Vilches, Matías Sánchez. DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Huachipato 
Jugadores relacionados: » JUGADORES