martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Huachipato uno a uno: Pagó cara su escasa capacidad de definición

El elenco que dirige Mario Salas jugó un gran partido en el Morumbí y, en varios pasajes, dominó e hizo ver muy mal al conjunto local, mereciendo llevarse como mínimo un empate. Sin embargo, fallaron donde no debían y vuelven con las manos vacías a la Octava Región.

23.- Miguel Jiménez: Nada que hacer en el gol de Michel Bastos. El arquero fue poco exigido y respondió con seguridad cuando le llegaron, sobre todo un difícil tiro libre de Rogerio Ceni. Uno de los grandes valores del elenco chileno en la Copa Sudamericana.

28.- Esteban González: El rival y el gran terreno que debía cubrir por su banda lo tuvieron contenido en el primer tiempo, donde pasó al ataque en pocas oportunidades. Alternó buenas y malas en la marca de Osvaldo y, cuando se soltó en ofensiva, le faltó precisión en sus envíos.

3.- Claudio Muñoz: Gran actuación del capitán ‘acerero’. Fue amplio ganador del mano a mano ante Luis Fabiano, que terminó ofuscado y expulsado. Fue prenda de garantía en el juego aéreo y estuvo eficiente con el balón en los pies. Uno de los mejores en Brasil.

5.- Omar Merlo: Otro que tuvo un rendimiento descomunal. No perdió nunca por arriba ni abajo, detuvo cada intento de Alexandre Pato y demostró por qué ha sido uno de los mejores defensas del fútbol chileno en los últimos años.

21.- Bryan Véjar: Anduvo bien en el marcaje y atento en los cruces en el sector izquierdo. En ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo, fue un importante agente ofensivo. Sin embargo, la opción más clara que tuvo, en los instantes finales, la despilfarró pegándole muy mal.

22.- Leandro Ezquerra: Intentó ser el conductor del conjunto nacional, retrasándose unos metros para ser un socio de Arrué y acompañando a Vilches como un segundo punta por momentos. Tuvo buen manejo de pelota y claridad en su traslado, aunque fue decayendo con el correr de los minutos. Pudo abrir la cuenta, pero Rogerio Ceni se lo impidió.

14.- Leandro Povea: Se comió la cancha al ser el único volante con características defensivas. Fiero en el medio, luchó cada pelota como si fuera la última y estuvo muy acertado para anular a los creativos locales. Tuva una chance de oro, pero Ceni se la sacó del ángulo. Uno de los mejores en tierras paulistas.

7.- Francisco Arrué: Empezó activo, colaborando en la recuperación y ayudando a Ezquerra a generar juego para los delanteros. Tuvo unos buenos primeros 45 minutos, pero se fue apagando en la fracción complementaria donde no fue factor. Luis Fabiano fue expulsado por pegarle un codazo.

11.- Matías Sánchez: Fue la gran sorpresa en el equipo, y el uruguayo cuajó un correcto cometido. Por momentos se sacrificó bajando a terreno propio a marcar, ayudando a González para anular a Osvaldo. Fue claro para atacar y tuvo movilidad por ambos costados. Otro de los buenos rendimientos pese a la derrota.

9.- Andrés Vilches: Las lucha todas, aunque esta vez no tuvo ocasiones claras para mostrar su crecimiento en la definición. El goleador de Huachipato en el certamen pivoteó de buena forma y aguantó las cargas de los centrales, siendo una preocupación constante. Pudo anotar, pero el brillante achique del arquero rival se lo impidió.

10.- Martín Rodríguez: No fue factor de desequilibrio como en jornadas anteriores. El talentoso puntero insinuó más de lo concreto, pues no logró desbordar ni ser peligroso con sus centros. Cuando encaró hacia el centro no tuvo espacios y terminó cayendo en la intrascendencia.

17.- Carlos Espinosa (60′): Se nota cuando está en cancha, porque uno de los hombres de confianza de Mario Salas. El zurdo puso el equipo al hombro, manejó la pelota con criterio y causó sustos con un par de zurdazos de distancia. Para la revancha asoma como uno de los claves en la escuadra del sur de Chile.

18.- Ángelo Sagal (68′): Se instaló por la izquierda y en algunos pasajes abrió de buena forma la cancha. Le faltó un poco más de protagonismo y ser más punzante con sus pelotazos al área, especialmente en el final del partido.

4.- Camilo Pontoni (80′): Poco tiempo en cancha y contacto con la pelota los minutos que disputó.

DT.- Mario Salas: Extrañó la ausencia de Carlos Espinosa, el conductor más neto que tiene en la zona media. Pese al rival y el escenario, sus dirigidos presionaron como siempre y le causaron mucho daño al ‘Tricolor’, aunque sin poder plasmarlo en el marcador. Cuenta con una defensa sólida y jugadores de proyección, que en la revancha en el CAP pueden ser la llave para dar el batacazo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Huachipato 
Jugadores relacionados: » JUGADORES