miércoles 01 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Damián Lizio: «Ganar en Rancagua es un tema pendiente»

El volante de O'Higgins no está conforme con el rendimiento que han mostrado este semestre, tanto a nivel individual como colectivo, consciente que el equipo tiene para más en el torneo. "El grupo trabaja diez puntos y estamos tirando todos para el mismo lado", señaló el argentino.

Un campeonato irregular es el que vive O’Higgins de Rancagua en el presente torneo de Apertura, donde marcha en el quinto puesto con 15 puntos. Y ese zigzagueante andar es el que considera Damián Lizio como determinante para no estar más arriba en la tabla de posiciones.

«No estamos conformes con nuestros rendimientos individuales, porque sabemos que podemos entregar mucho más. Y a nivel de equipo es casi lo mismo, porque colectivamente O’Higgins puede dar más todavía», indicó el argentino en declaraciones a la web oficial del club de la Sexta Región.

A pesar de derrotar a Barnechea en la novena fecha el Apertura, el trasandino considera que tuvieron un partido demasiado irregular y por eso se les complicó un encuentro que estuvieron cerca de perder.

«Hubo momentos en que nos asociamos y generamos buenos pasajes de fútbol, pero sabemos que tenemos que ser más constantes en las cosas buenas y tratar de no nos hagan daño tan fácil cuando nos roban la pelota y llegan al arco de manera muy rápida. Esa responsabilidad no es sólo de la defensa, sino de todo el equipo», agregó.

Uno de los temas pendientes en el ‘Capo’ es ganar en el estadio El Teniente: «Todo el grupo está trabajando diez puntos y estamos tirando todos para el mismo lado, que es lo más importante. Ganar como locales es un tema pendiente, pero hemos hecho buenos partidos en Rancagua, aunque no se nos han dado los resultados. Esperemos que eso cambie frente a Palestino y podamos plasmar en el resultado lo que hacemos en la cancha», explicó.

Sobre su rendimiento en el ‘Capo de Provincia’, Lizio consideró que ha respondido, pero las derrotas no permiten un mayor lucimiento individual, aunque para el volante es más importante lo grupal.

«Si bien considero que estoy en un buen nivel, creo que el resultado colectivo, que no estemos ganando, influye porque si se hubiesen dado algunas cosas contra Unión Española y Barnechea, el resultado hubiese sido diferente. Si juego de titular es porque trabajo bien en la semana y logro ganarme el puesto. Todo es para ayudar al equipo, no para el lucimiento personal», finalizó.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Lizio