miércoles 01 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Felipe Flores: «Tenemos un plantel muy justo para este torneo»

El delantero recalcó la necesidad de Colo Colo para aumentar sus alternativas de cara al próximo semestre, donde volverán a disputar Libertadores. Al zurdo le preocupa el duelo ante U. de Concepción, la distancia con la 'U' y se confesó tranquilo por su falta de gol en este torneo.

La igualdad ante Ñublense todavía sigue dando vueltas en el Estadio Monumental. Felipe Flores admitió que Colo Colo le dio cierta ventaja a Universidad de Chile de cara a la recta final del campeonato, aunque el ariete sigue convencido en las opciones del ‘Cacique’ de pelear el bicampeonato.

«No estaba en nuestro planes empatar con Ñublense, no supimos romper la defensiva de ellos. No nos queda más margen de error, nos quedan partidos complicados. La esperanza de nosotros es de no perder más puntos y esperar que la ‘U’ pierda puntos más adelante, sabiendo que ya todo no depende de nosotros. Obviamente que como plantel nos mentalizamos en salir campeón, trataremos de no perder más puntos. La ‘U’ ha sido muy regular dentro del torneo, las ocasiones que ha tenido las ha concretado. Todavía nos duelen los puntos que perdimos en las primeras fechas, pero ya pasó. Todavía tenemos la esperanza de salir campeón», cree el ’17’.

Para el zurdo «la esperanza es descontar puntos en el clásico, pero debemos mentalizarnos en el partido del domingo ante un rival que nos ha sido muy difícil. No sé cómo vamos a enfrentar el partido todavía, pero les hemos planteado partidos de diferentes formas. Ellos son muy efectivos con nosotros, nos creamos ocasiones y no las hemos convertido. Ha sido lamentable que hace mucho tiempo que no les podemos ganar, pero el domingo es una buena opción», en referencia al encuentro ante Universidad de Concepción -16:00 horas-.

En el duelo contra el ‘Campanil’, el árbitro será Enrique Osses. «El arbitraje es un tema de azar, Enrique ha tenido buenos partidos. Es un gran árbitro y ojalá que el fin de semana no se equivoque con nosotros. Todos recordamos el último partido con la U. de Conce en el Monumental, pero ojalá el arbitraje pase a segundo plano y los protagonistas seamos nosotros».

Flores no ha podido anotar en el Apertura, y confesó que «como delantero me gustaría estar concretando situaciones, ‘Tito’ me pide que juegue más abierto para abrir la cancha porque los equipos jueguen muy atrás. Me pone tan contento dar pases gol como anotar, espero que el fin de semana concretar un gol. Tengo muchas ganas de hacer un gol, pero no me quita el sueño».

Colo Colo ha sufrido por tener un plantel corto en este campeonato. ‘Pipe’ agregó que «todos sabemos que el otro año jugamos la Libertadores, se barajan nombres. Lucas Barrios siempre está sonando, me encantaría volver a tenerlo de compañero. Ha sonado él y otros como Matías Fernández, que a Colo Colo le harían muy bien. Se tiene que armar un equipo para pelear el torneo, hoy tenemos un plantel muy justo para el torneo que estamos participando».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Felipe Flores