miércoles 01 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Alexis marcó en un Arsenal que logró retornar a los triunfos

El seleccionado nacional, que fue reemplazado a los 61', tuvo un primer tiempo espectacular y anotó su quinto tanto desde que llegó a los 'Gunners', en la goleada 4-1 al Galatasaray para dejar atrás dos duelos sin ganar. La figura fue Danny Welbeck, que hizo los tres goles restantes.

El día en que se cumplieron 18 años desde que Arsene Wenger se hizo cargo del Arsenal, la escuadra de Londres le dio una alegría a su entrenador en la segunda jornada de la Champions League. Y lo hizo con Alexis Sánchez hasta los 61′ y haciéndose presente en el marcador, en el 4-1 al Galatasaray.

El primer tiempo fue dominado totalmente por los locales. El ‘Niño Maravilla’ se instaló por la izquierda y ganó siempre que encaró, siendo una pesadilla para la defensa turca. Así, a los 22′, el chileno habilitó de forma magistral a Danny Welbeck, que definió entre las piernas de Fernando Muslera para abrir la cuenta.

El delantero inglés tuvo su mejor actuación tras fichar procedente del Manchester United. Toda su potencia física se reflejó a los 30′, cuando humilló a Felipe Melo en velocidad y definió ajustado a un palo para su segundo tanto. La alegría personal para el ex Barcelona se vio en los 40′, luego de recibir de Mesut Özil, acomodarse y batir al uruguayo con un derechazo raso, su quinta anotación en los londinenses.

Las celebraciones no pararon en los locales en la etapa complementaria, porque al minuto 51, una excelente maniobra colectiva iniciada por el seleccionado nacional fue culminada por Welbeck con un picotón.

Los ‘Gunners’ sacaron el pie del acelerador y su única distracción grave les costó por partida doble. Penal de Wojciech Szczesny a Burak Yilmaz, roja para el polaco y gol del mismo ariete, que descontó en los 62′. Después, los turcos se aproximaron con peligro pero sin poder vencer al atento David Ospina.

De este modo, Arsenal sumó sus primeros tres puntos en el certamen y se ubica segundo en el grupo D. Además, volvió a los triunfos luego de dos compromisos sin ganar, dejando al Galatasaray con una unidad.

BORUSSIA DORTMUND SIGUE IMPARABLE

El conjunto alemán despachó sin problemas al Anderlecht en condición de visitante. Ciro Immobile (4′) y Adrián Ramos (69′ y 79′) estructuraron el 3-0 definitivo. Los pupilos de Jurgen Klopp cuentan con puntaje ideal tras dos duelos y sin recibir goles. Los belgas, en cambio, se quedaron con una unidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez