miércoles 01 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen complicó a Benfica en el grupo C

Los alemanes manejaron muy bien todo el encuentro y mediante Heung-Min Son supieron marcar la diferencia, en un 3-1 bastante cómodo para los dueños de casa. Los dirigidos por Roger Schmidt quedaron terceros con tres unidades, mientras que los lusos quedaron últimos en el grupo C sin unidades.

Bayer Leverkusen doblegó sin complicaciones por 3-1 a un débil cuadro de Benfica, que no supo encontrarle la vuelta a un partido donde la defensa  y el arquero Julio César no estuvieron a la altura. Los lusos quedaron bastante complicados en sus aspiraciones de estar en los octavos de final de la Champions League.

El elenco dueño de casa manejó la primera etapa a su antojo. Toques de balón a ras de piso, los laterales desmarcándose por sus orillas y un mediocampo acorde con el juego de sus delanteros. La apertura de la cuenta, solo era cosa de tiempo entre los alemanes y los portugueses, pues a los 25’ un buen disparo de  Heung-Min Son fue contenido a medias y con mucha dificultad por el portero brasileño Julio César, para que Stefan Kiessling abriera la cuenta del partido.

Sin embargo,  la escuadra dirigida por Roger Schmidt siguió atacando por todos los sectores a los lisboetas, que se vieron bastante complicados en sus líneas, sobre todo en la última que pasó muchas zozobras con las constantes arremetidas de Heung-Min Son.

Incluso, la segunda cifra llegó mediante una buena asociación entre Karim Bellarabi para que el coreano Son (34’), dentro del área chica marcara con un fuerte remate al costado izquierdo de Julio César.

La segunda etapa fue más de control de balón y dosificación por parte de los locales que cedieron terreno por la presión de los portugueses. Eso les terminaría pasando la cuenta a los 62’, pues Eduardo Salvio, mediante una vistosa jugada, puso el descuento con un ajustado remate, pero dos minutos después, Hakan Calhanoglu anotó el 3-1 para los ‘Werkself’ a través de lanzamiento penal, previa falta de Jardel.

Con el resultado a su favor de 3-1, el Bayer Leverkusen sumó sus primeras tres unidades en el grupo C de la Champions League, que es liderado por el Zenit y Mónaco. En tanto, el Benfica continúa en el último lugar de la zona con cero unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES