jueves 02 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Palmeiras logró que Jorge Valdivia actúe ante Chapecoense

El 'Verdao' logró su objetivo de buscar un nuevo juicio ante el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil para el 'Mago', quien fue sancionado con dos juegos por su expulsión ante Flamengo. El '10' ya cumplió un duelo de su castigo y podrá jugar hoy y mientras espera la nueva audiencia.

Palmeiras está en una complicada lucha por escapar de la zona del descenso, donde marcha en el decimoséptimo puesto del Brasileirao. Y la presencia de Jorge Valdivia es vista como clave en el ‘Verdao’. Por eso, la dirigencia se jugó todas sus cartas para conseguir que el ‘Mago’ pudiera jugar esta noche ante Chapecoense, pese a que tenía un castigo vigente. Y los paulistas lo consiguieron.

El ‘Mago’ recibió de parte del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil un castigo de dos fechas por su expulsión en el partido con Flamengo. La pena ya resultó baja, puesto que por pisar a un rival se pensaba que al ’10’ le pudiera dar entre 4 y 12 partidos. Pero la buena defensa de la dirigencia palmeirense consiguió sólo dos partidos.

Una vez lograda la baja sanción, en el ‘Verdao’ se abocaron a luchar por rebajar el castigo.  Si bien el TSJD en la noche del miércoles rechazó la petición, el abogado Andre Sica viajó hasta Río de Janeiro y consiguió que el presidente del Tribunal, Caio César Rocha, ordenó que el dos veces mundialista con Chile quede liberado para jugar hasta la espera de una nueva audiencia para determinar si se mantiene el castigo original de dos juegos.

De esta forma, el técnico Dorival Junior podrá contar con su capitán y figura principal para el duelo en el que Palmeiras recibirá esta noche al Chapecoense a partir de las 19:30 (hora de Chile). El encuentro es considerado clave en la lucha por el descenso, puesto que marcha en el lugar 15 con 28 puntos, tres por sobre los paulistas.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia