jueves 02 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Canales: «Es una responsabilidad muy linda mantener el liderato»

El delantero de Universidad de Chile siente que está reconciliado con parte de la hinchada que se sentía algo dolida con él, y aceptó que "hemos tenido algunos altibajos durante los partidos". El 'Mágico' declinó referirse a su nominación a la 'Roja', y asegura que no recibirá castigo por su citación al Tribunal de Disciplina.

Nuevamente, Gustavo Canales fue elegido como el jugador del mes por los hinchas de Universidad de Chile. Un reconocimiento que pone contento al de General Roca, que se fue algo peleado con la gente del ‘Romántico Viajero’ a principios de 2012, cuando decidió partir a China.

«El reconocimiento siempre es bueno y como jugadores vivimos de la aceptación de la gente. Ojalá pueda seguir por este camino sumando en lo personal y en lo grupal, que es lo más importante hoy en día. Sentía el cariño de la gente en la calle, había gente que estaba algo dolida, pero era parte del desafío. Hoy nos encontramos en un buen momento y en lo personal también es así», cree el ex Unión Española.

Sobre el momento de los azules, el ’19’ cree que «los más grandes tratamos de absorber las presiones que existen, es una responsabilidad muy linda mantener el liderato. Queda la recta final, que siempre dicen que es lo más difícil, y ojaláa estemos a la altura. Hemos tenido algunos altibajos durante los partidos, sabemos que debemos mantener los pasajes donde somos muy superiores a los rivales. Creo que siempre fuimos superiores en los partidos en líneas generales, tenemos claro que podemos dar más, pero entendemos que cuando lo hagamos de manera más prolongada será mejor. Conformar a todo el mundo es imposible».

Al naturalizado chileno le consultaron si se siente más importante que en la ‘U’ 2011: «Siento que si no coronamos esto con un título no va a ser mejor que mi pasada anterior. Me siento muy bien, mis compañeros me dan mucha confianza y me estoy esforzando por ser importante. Si bien el equipo hace diferencias, de repente sentimos una soltura que nos juega una mala pasada. Es algo que debemos mejorar, los rivales también juegan y nos tratan de lastimar de diferentes maneras».

Canales fue citado por el Tribunal de Disciplina por festejar su gol ante Audax mostrando una camiseta dedicatoria a su esposa: «Me voy a presentar como corresponde pero estoy muy tranquilo, actué como se debe manejar un jugador. Lo había hecho varias veces lo de la camiseta, veremos lo que dice el Tribunal. Esperemos que no pase a mayores. No creo que sea algo tan grave, sé que no he hecho nada fuera de las reglas. Cada vez se hace más difícil gritar un gol, se saca lo más lindo del fútbol. A mí me interesa respetar las reglas del juego, si me preguntan, este caso me parece insignificante, pero no creo que mi palabra tenga tanta fuerza», aseveró.

El delantero todavía no se da por enterado de una nominación a la selección chilena. «Se dice, pero hasta que no sea oficial no pasa nada…estoy con muchas ganas. Lo que yo dije claramente en su momento es que él (Sampaoli) había optado por otros nombres en su momento. Si estoy nominado, muy bien, si no, deberé seguirla remando», sentenció.

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales