Bravo_tapada-Barcelona_Rayo

Va por más: Los récords en el horizonte de Bravo en Barcelona

El capitán de la selección chilena se transformó en el arquero en mantener el arco en cero por más minutos en un arranque de la Liga Española el pasado fin de semana. Su récord de 630′ fue destacado por la FIFA y ahora el chileno quiere superar las marcas de Víctor Valdés y Abel Resino.

Rodrigo Guajardo Baeza OCTUBRE 6, 2014

Luego de transformarse en el arquero con la mayor cantidad de minutos sin recibir un gol en un inicio de  la Liga Española, tras la victoria del Barcelona por 2-0 sobre el Rayo Vallecano en Madrid, el chileno Claudio Bravo (630′) ahora va por más, ya que intentará batir otras marcas históricas.

En primer término asoma el récord que ostenta Víctor Valdés, ex meta culé que tiene el invicto más largo en la historia del pórtico azulgrana. El jugador que actualmente se encuentra sin club, estuvo en 2011 un total de 896 minutos sin ir a buscar el balón al fondo de las redes, es decir 266’ más que lo que lleva Bravo.

Para convertirse en el arquero récord, el capitán de la selección chilena debe estar poco menos de tres partidos más con el arco en cero, teniendo como principal escollo terminar invicto en el clásico ante el Real Madrid del próximo 25 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Además, si Bravo quiere convertirse en el arquero con más minutos sin ser derrotado en la historia del fútbol hispano, deberá superar la marca de 1.275 (14 partidos y fracción) que posee desde 1991 el ex arquero del Atlético de Madrid, Abel Resino.

Por último, el sitio web oficial de la FIFA puso el récord del cuidapalos chileno entre los hechos más relevantes del último fin de semana en el fútbol mundial.

Rodrigo Guajardo Baeza