martes 07 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Golpeó primero: San Luis goleó a Unión Española por Copa Chile

Los 'canarios' impusieron sus términos de local para ganar por 3-0 a los hispanos en el partido que abrió los octavos de final de la Copa Chile, gracias a los goles de Gonzalo Abán y Cristian Campozano. El partido de vuelta se jugará el 28 de octubre en Santa Laura.

Un importante triunfo en su pretensión de avanzar a los cuartos de final obtuvo San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández al derrotar por 3-0 a Unión Española en el partido de ida por los octavos de final en Copa Chile.

Los ‘canarios’ dominaban el juego complicando a la última línea de los hispanos, hecho que se vio reflejado en los 25′ cuando tras una gran jugada colectiva un volea de Gonzalo Abán, con complicidad del portero Jonathan Salvador, abrió el marcador en Quillota.

Mientras Unión intentaba encontrar el empate, una gran contra de los quillotanos dejó al mismo Abán (29′) en posición de remate, oportunidad que no desaprovechó y marcó el 2-0 con que su equipo se fue en ventaja al descanso.

En la segunda fracción los de José Luis Sierra entraron con otra actitud, que les permitiera cambiar el resultado del partido. La estrategia fue buscar abrir la cancha, medio por el que pudieron encontrar algunas ocasiones de gol  ante la ordenada defensa de los locales.

La ventaja en el marcador le dio tranquilidad a los dirigidos por Víctor Rivero, por lo que buscaron cerrar sus líneas y apostar más a la contra con un equipo de Unión que tenía la obligación de, al menos, conseguir el descuento. Ya cuando el partido terminaba, Cristian Campozano (92′) puso el 3-0 definitivo con que San Luis se quedó con el partido de ida.

La revancha de esta llave se jugará el 28 de octubre, cuando en Santa Laura Unión Española intentará remontar la amplia diferencia que marcó San Luis en la ida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES