miércoles 08 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Henríquez ilusionado: «Ojalá mi aporte ayude a la Selección»

El atacante del Dinamo está esperanzado en ganarse un lugar en el plantel de Jorge Sampaoli, al que llegó como reemplazo del lesionado Gustavo Canales. El ariete valoró su campaña en Croacia y la ayuda de Junior Fernandes. Además, confesó que estuvo muy cerca su regreso a la 'U'.

Por Juan Catalán.

Ángelo Henríquez fue el último jugador convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos ante Perú y Bolivia, citación que llegó a causa de la baja por lesión de Gustavo Canales. Y el ariete del Dinamo Zagreb no quiere desaprovechar la chance, por eso espera ganarse un lugar en el plantel de la ‘Roja’ que se alista para la Copa América 2015.

“Vengo a aportar con lo que tengo, que ojalá sirva de ayuda para el equipo. Al ‘profe’ se le pueden pasar distintas cosas por la cabeza, hay distintos delanteros y no sabría decir qué quiere el técnico con mi llamado. Creo que cada uno tiene que aportar con lo que tiene”, explicó.

El ex Zaragoza añadió que “los entrenamientos, como caracterizan a Sampaoli, son muy intensos ¿Si no juega con ‘9’? Depende de la formación. Se pueden usar distintos esquemas y jugadores. Vengo a ganarme un puesto y poder quedarme aquí. Aprovechar cada entrenamiento y ver qué me pide el ‘profe’”.

Respectos a las caras nuevas en la ‘Roja’, Ángelo sostuvo que “tengo que aprovechar esta oportunidad. Debo seguir de la misma manera. Los nuevos somos los que menos hemos participado, pero nadie puede bajar  ritmo, ya que cada uno tiene que estar al 100%. Nosotros tenemos que darle algo más al equipo”.

En tanto, Henríquez se mostró satisfecho con su buen inicio en el fútbol croata: “Me está gustando mucho mi paso allá. Con la compañía de Junior Fernandes se me ha hecho más grato y me ha ayudado mucho. Nos está yendo bien en la liga y Europa League. Esperamos seguir de la misma manera, ganarme un puesto en el equipo y espero lograr cosas”.

El delantero indicó también que “estoy de mejor ánimo, con un poco más de confianza y disfrutando del fútbol. Antes no he disfrutado mucho, pero en todos lados he sacado algo positivo. Ahora trabajo para lo que se viene en el futuro. Tengo que pensar en eso y aprender de algunos errores”.

El ariete formado en Universidad de Chile finalizó confesando que el regreso a su club de origen, que se especuló hace unos meses, no fue algo tan lejano: “Estuvo ahí la opción. Se estuvo hablando, pero no se llegó a ningún acuerdo y la opción del Dinamo Zagreb fue muy buena”, sentenció.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez