viernes 10 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Rendimientos altos ante un Perú desesperado

Chile obtuvo un gran triunfo por 3-0 ante su similar 'incaico', donde tuvo grandes actuaciones de sus máximas figuras. El equipo entró algo frio, pero con el tiempo logró demostrar todo su potencial. Alexis Sánchez fue la gran estrella y se robó todas las miradas en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Por Joaquín Pérez Danús

1.- Claudio Bravo: En un día en que el portero se convirtió en el jugador con más partidos en la ‘Roja’, no tuvo prácticamente nada de intervención debido a la mala precisión de los atacantes peruanos. Cuando tuvo que jugar con los pies lo hizo de buena manera. En el penal perdido de Guerrero iba bien tirado.Guerrero_penal__Chile_Peru_PS

17.- Gary Medel: Comenzó algo inquieto, pero muy enérgico en su lucha particular con Paolo Guerrero. Anotó el segundo gol y cuando mejor jugaba tuvo que salir por un golpe en la boca. Como siempre puso fuerza y despliegue en el fondo.

18.- Gonzalo Jara: Muy bien en el fondo. Distribuyó de manera correcta el balón y no tuvo problemas en la marca. Su participación fue buena y en la segunda etapa se vio más relajado por el poco ataque que proponía Perú.

13.- José Rojas: No fue su mejor partido. Pese a que el rival no presionó mucho, tuvo errores en el control y el manejo del balón. Perdió dospelotas que pudieron terminar en un gol en contra.

4.- Mauricio Isla: Fue muy intermitente durante el partido. Cuando se sumó al ataque lo hizo de buena manera y se juntó muy bien principalmente con Alexis Sánchez. En defensa no tuvo problemas.

8.- Arturo Vidal: Estuvo muy metido en el juego del equipo. Participó constantemente y mostró gran movilidad. No se notó que llegaba desde Italia en un momento bajo. Le faltó sumarse con más ímpetu en ataque como habitualmente lo hace, pero cumplió.

21.- Marcelo Díaz: Como siempre fue el encargado de ordenar la salida desde el fondo. Fue el reloj del equipo y manejó el ritmo. Envió balones largos como de costumbre, pero no estuvo muy preciso en esa faceta. Cumplió como gran parte del equipo.

20.- Charles Aránguiz: Tiene un gran despliegue físico y lo demostró durante todo el encuentro. Cuando Perú se resignó al ataque tuvo más espacios y encantó con su buen juego en el mediocampo.

Vidal_Chile_Peru_PS

15.- Jean Beausejour: Tuvo poco protagonismo y no fue un gran agente por su sector. Po

r esto mismo el ataque del equipo surgió del lado contrario. En defensa no tuvo problemas y se fue reemplazado por Juan Delgado para que el equipo tuviera más llegada por izquierda.

7.- Alexis Sánchez: Figura descomunal. A veces abusó del juego individual pero por su técnica y desequilibrio eso se le perdona. Tuvo una gran noche y se convirtió en una pesadilla para la zaga peruana. Retrocedió mucho para armar el juego desde atrás y eso no afecto en el orden del equipo. El mejor del encuentro.

11.- Eduardo Vargas: Volvió a ser el jugador que define los partidos. Se movió de buena forma por todo el terreno ofensivo y se quitó bien las marcas peruanas. Anotó dos goles de buena factura y fue uno de los más destacables de la ‘Roja’.

5.- Francisco Silva (45’): Ingresó por Gary Medel cuando Perú ya estaba con un hombre menos. Fue poco lo que tuvo defender y cuando le tocó hacerlo, lo hizo de manera perfecta. Incluso se atrevió a sumarse en un par de ocasiones al ataque del equipo.

19.- José Pedro Fuenzalida (66’): Entró con mucha energía para provocar más daño en el sector derecho de la zaga peruana que ya estaba completamente desbordada. No pudo encontrar muchos espacios pero complicó en la última línea del rival.

22.- Juan Delgado (73’): Ingresó por Beausejour para sumar mayor peso en el sector izquierdo, sin embargo no fue un gran agente de ataque. Le faltaron minutos para poder mostrarse más.

9.- Ángelo Henríquez (79’): Entró en la última parte y con muchas ganas. No entró mucho en juego pero mostró movilidad. Ante Bolivia seguramente tendrá más opciones para ser evaluado.

6.- Carlos Carmona (83’): Jugó pocos minutos y no alcanzó a entrar mucho en el juego como para poder ser evaluado.

Jorge Sampaoli (DT): El equipo comenzó desordenado y cometiendo algunos errores en defensa. Con el paso del tiempo se fue afirmando y luego del primer gol ya desplegó toda la filosofía del estilo que intenta impregnar el entrenador. Como siempre, sus jugadores disputaron el encuentro con una gran intensidad.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez