viernes 10 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Hombre récord: Claudio Bravo lidera las presencias con Chile

En el cotejo de este viernes ante Perú, el capitán de la 'Roja' alcanzó 85 partidos con la Selección, dejando atrás la marca de Leonel Sánchez y sus 84 duelos defendiendo la camiseta chilena. El golero de Barcelona debutó en el año 2004, mientras era técnico Juvenal Olmos.

El partido ante Perú no fue uno más para Claudio Bravo. El capitán de Chile se transformó en el jugador que más veces ha defendido la camiseta nacional, con 85 partidos. El récord anterior lo tenía Leonel Sánchez, que jugó 84 veces por la ‘Roja’.

La historia del formado en Colo Colo con el ‘Equipo de Todos’ comenzó en 2004. En la Copa América disputada en suelo peruano, hizo su debut en la segunda jornada frente a Paraguay, bajo el mando de Juvenal Olmos.

Su estreno en Eliminatorias se produjo un año más tarde, ya con Nelson Acosta en la banca. Fue contra Colombia como visitante, en un empate que dejó a Chile prácticamente afuera de Alemania 2006.

A partir de ese encuentro con los ‘cafeteros’, el golero del Barcelona se hizo indiscutido en el arco criollo. Disputó las Copas América de 2007 y 2011, las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, clasificando a ambos Mundiales y siendo el capitán del equipo en dichos torneos.

Los próximos desafíos para el ex Real Sociedad son la Copa América 2015, que se juega en Chile, y la esperanza de estar en Rusia 2018, para ser uno de los jugadores chilenos con más participaciones en Mundiales.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo