domingo 12 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Nadie lo baja: San Luis goleó a Rangers y sigue como único líder

El elenco de la Quinta Región superó por 4-1 a los talquinos, manteniendo su invicto y condición de solitario puntero de el torneo de Primera B, superando por cuatro puntos a Santiago Morning e Everton, que se instalan como escoltas de los quillotanos. Y Copiapó venció a Temuco.

San Luis de Quillota sigue sólido como líder de la Primera B luego de superar como local en el Lucio Fariña Fernández a Rangers de Talca por 4-1, resultado con el que suman 21 puntos, cuatro más que Santiago Morning y Everton, sus más cercanos perseguidores.

El primer tiempo tuvo una clara superioridad de los ‘canarios’, quienes saliendo siempre en velocidad se crearon las mejores situaciones de gol. A los 30′ un centro por la derecha de Guillermo Pacheco fue conectado por Sergio Comba con total libertad de la defensa rangerina para marcar el 1-0 para los quillotanos.

Los ‘piducanos’ intentaron llegar al empate pero no lograron incomodar a Fernando De Paul, gracias al gran trabajo de la defensa local. El segundo gol llegó en un certero tiro libre de Guillermo Pacheco (33′), que bajó justo cuando se acercó al segundo palo dejando sin opción al portero Ezequiel Cacace.

San Luis tuvo en varias ocasiones la opción de marcar el tercer gol, pero el portero talquino estuvo certero en evitar una nueva caída de su portería. Sobre el final Rangers tuvo su primera oportunidad de marcar, e irse al descanso con el descuento, aunque el meta canario estuvo preciso para mandar el balón al corner.

En el segundo tiempo el partido parecía controlado para los locales, sobre todo con la expulsión de Gustavo Zamudio a los 54′. Pero un claro penal para los visitantes en los 64′ puso el descuento luego que Juan José Albornoz anotara tras capturar el rebote de su primer disparo que tapó De Paul. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que a los 66′ Sergio Comba logró marcar el 3-1 que volvió a poner la tranquilidad para los de Víctor Rivero.

El mismo Comba puso el definitivo 4-1 en los descuentos. Con este triunfo los ‘canarios’ se mantienen como líderes de la Primera B con 21 puntos, superando por cuatro unidades a Santiago Morning y Everton, sus más cercanos perseguidores.

COPIAPÓ FUE VISITA INGRATA EN TEMUCO

En la Novena Región Deportes Copiapó derrotó 1-0 a Deportes Temuco con un gol tempranero de Camilo Melivilú (4′), victoria que complica a los alviverdes que no logran ganar por segunda semana consecutiva y le permite a los atacameños subir hasta el quinto lugar del torneo con 14 puntos, mientras que los temucanos se quedaron con 12 unidades.

Publicado en: Noticias