martes 14 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Chile: Un desorden inédito en la era Sampaoli

En un cotejo que se preveía como accesible, la 'Roja' demostró muchas falencias en defensa y en el ataque careció de lucidez en el último pase. Bajos niveles de Medel, Díaz y Vidal que se sintieron mucho en el andamiaje de Sampaoli, que no acertó en los cambios.

Rodrigo Mujica C.

23. Johnny Herrera: Jornada desgraciada para el meta de Universidad de Chile. En el primer tanto boliviano Saucedo definió muy bien en el mano a mano, y en el segundo sacó un remate muy ajustado y fuerte. Aparte de eso, tuvo poca acción.

4. Mauricio Isla: Por momentos ilusionó, pero su porcentaje de precisión en los centros es muy bajo para la cantidad de desbordes que tuvo. Además, su resbalón lo transformó  en uno de los principales responsables en el segundo tanto de Saucedo. Hace rato que no está en su nivel, y la ‘Roja’ lo siente. Tuvo momentos interesantes cuando se empezó a centralizar.

17. Gary Medel: Si bien mostró su empuje, claridad y ganas de siempre, el ‘Pitbull’ falló groseramente en el primer tanto ‘altiplánico’ y se comió el amague de Saucedo en el segundo. Errores inéditos de uno que casi nunca falla, pero que lamentablemente falló en jugadas claves. Si él se equivoca, Chile lo siente mucho.

18. Gonzalo Jara: Como líbero fue de los pocos que se quedó atrás en un combinado que estuvo muy desordenado. Está muy claro en la salida limpia y sacó pelotazos que inquietaron a los bolivianos. Cada vez más consolidado en la zaga, de los mejores.

3. Enzo Roco: Se mostró muy osado y seguro para salir jugando por un costado izquierdo en el que no está muy acostumbrado a desempeñarse. El hombre del Elche no pudo sacar a relucir su notable juego aéreo ofensivo, pero en los minutos que estuvo en cancha se mostró como una alternativa más que válida para tener en cuenta a futuro.

15. Jean Beausejour: Tuvo buenas y malas desbordando por el costado izquierdo. En el inicio apareció como el abrelatas más interesante para romper una defensa muy cerrada, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Se le ve muy bien físicamente en comparación a la previa del Mundial.

21. Marcelo Díaz: Otro que no está en su mejor nivel. Si bien trató de poner la pelota al piso y de proponer juego combinado en un Chile muy desordenado, no gozó con la precisión que le caracteriza. Al igual que Isla, no tuvo su mejor Mundial, y continúa con un rendimiento lejano al que lo transformó en una de las figuras de la ‘Roja’ en 2013.

20. Charles Aránguiz: Fue de los mejores en el primer tiempo conectando la línea de la contención con el ataque, moviéndose principalmente por el costado derecho. Anotó y demostró una sangre fría genial, y su salida se justifica por el cansancio que empezó a evidenciar en el complemento.

8. Arturo Vidal: No está cómodo, y es muy notorio. Haciéndolas de enganche no estuvo fino en el último pase, por momentos canchereó y buscó más el juego vistoso que el simple. El penal hizo que su tarea fuera más lucida, pero se espera mucho más de él.

7. Alexis Sánchez: Buscó, se enganchó, tuvo varias opciones y por momentos hizo alarde de su habilidad. Es lejos el más desequilibrante de los criollos, pero por muchos instantes se excedió en la posesión de balón y en la ausencia de toques de primera. Por entrega, de lo más rescatable.

11. Eduardo Vargas: Jugó muy tirado a la izquierda y si bien se creó opciones, el perfil cambiado lo obligó a hacer un trabajo extra. No estuvo tan metido dentro del área como en el duelo ante Perú, teniendo en cuenta que Vidal, Aránguiz y Sánchez le quitaron un poco de espacio. Pareciera que se siente más cómodo con menores obligaciones de tener contacto con el balón.

22. Juan Delgado (56′ por Roco): Entró para darle aire a Chile por la izquierda, y por momentos generó algo de peligro.

2. Eugenio Mena (56′ por Beausejour): Se vio algo contenido por su banda más cómoda. Mostró algunas cosas interesantes que lo tienen como dueño de su costado.

10. Rodrigo Millar (64′ Charles Aránguiz): Centralizó mucho el juego y no logró darle la lucidez que necesitaba Chile en el mediocampo.

9. Ángelo Henríquez (72′ Eduardo Vargas): Fue al choque y no tuvo muchas oportunidades para mostrar su mejor faceta.

14. Pablo Hernández (87′ por Marcelo Díaz): Ingresó y se inventó un penal sobre el final.

DT. Jorge Sampaoli: Probó con un esquema tradicional desde el Mundial, pero su Chile se vio muy desordenado, quizás despreocupado por enfrentar a un rival inferior. Sus cambios no dieron mayores resultados en una de las actuaciones más bajas desde que es técnico de la ‘Roja’. Decidió no rotar su plantel tradicional, y en Coquimbo se sintió la ausencia, principalmente, de un experto en el último pase.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli