jueves 16 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jorge Valdivia dejó en manos de Sampaoli su regreso a la Selección

El 'Mago' se mostró esperanzado de volver a la selección chilena, ante el requerimiento de sus compañeros, familia e hinchas. El '10' del Palmeiras sostuvo que no tiene problemas en pedir disculpas en caso que su renuncia a la 'Roja' mediante twitter haya generado molestia en el DT.

La historia de Jorge Valdivia con la selección chilena podría sufrir un vuelco. El ‘Mago’ renunció tras la última Copa del Mundo de Brasil 2014 al sentir que tuvo escaso protagonismo y amparado en su frustrada venta a Emiratos Árabes. Pero recuperado en Brasil y justo luego que Alexis Sánchez pidiera su vuelta, el ’10’ dejó en manos de Jorge Sampaoli la opción de volver a defender al ‘Equipo de Todos’.

«Quiero agradecer las palabras de apoyo y que me extrañen. Sólo me queda desearle a los jugadores y el cuerpo técnico que le siga yendo bien a la Selección. Pero si tengo que pedir disculpas por alguna equivocación en retirarme así tan repentinamente y a través de twitter, lo haré, no tengo ningún problema en hacerlo», indicó.

Pero el talentoso mediocampista no se quedó ahí y agregó que «creo que si sigo haciendo bien las cosas acá (en Palmeiras) y, lo más importante, estando bien físicamente y si yo me veo bien de físico, creo que el regreso se podría dar si el ‘profe’ (Sampaoli) decide abrirme las puertas, o por lo menos si quiere conversar, conversaremos».

De esta forma la decisión ahora queda en manos del ex técnico de la ‘U’, quien siempre sintió una debilidad por el juego del formado en Colo Colo, aunque en la última Copa del Mundo no lo utilizó tanto como se esperaba y lo relegó a un lugar secundario, pese a que el ex Al Ain anotó en el estreno ante Australia.

Los amistosos de noviembre podrían ser la oportunidad para que Jorge Valdivia retorne al combinado nacional, puesto que en la próxima fecha FIFA el ‘Equipo de Todos’ se medirá frente a Uruguay y Venezuela.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Jorge Valdivia