sábado 18 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Campañón ‘caturro’: Wanderers venció a Palestino y sigue arriba

Los 'árabes' tuvieron un mejor primer tiempo, pero los verdes fueron más agresivos en el complemento y lograron imponerse por 1-0 con gol de Jorge Luna de penal tras un grave error de Darío Melo. Los de Valparaíso están a tres puntos de la 'U' y siguen soñando con el título.

No fue la mejor actuación de Santiago Wanderers en lo que va de campeonato, pero los tres puntos que consiguió en el Municipal de La Cisterna son muy valiosos en la intención de los porteños de pelear el campeonato. Emiliano Astorga se enfrentó a su ex club, Palestino, y le ganó por 1-0.

En la primera fase los de Valparaíso no se vieron cómodos y carecieron de la claridad acostumbrada, principalmente por la firme marca que recibió su hombre más desequilibrante, Jorge Luna. Los locales en el sur de Santiago tuvieron algunas ocasiones en la etapa inicial, con Leonardo Valencia como el hombre más activo. Fueron 45 minutos muy al debe.

Wanderers salió con otra disposición en el complemento, con un mediocampo que encontró más espacios para generar juego e instalarse en terreno rival. Carlos Ulloa no cobró un clarísimo penal por falta a Marco Medel, pero sí vio una falta de Darío Melo a Jorge Luna tras un grave error del portero palestinista.

Luna puso el único tanto del partido a los 70 minutos con un penal que casi es tapado por Melo. Palestino intentó reaccionar tras el tanto del argentino con algunos cambios de Pablo Guede, pero no fue capaz de llegar con constancia al arco de Mauricio Viana. Los ‘árabes’ se quedan con 16 puntos en la medianía de la tabla.

El ‘Decano’ del fútbol chileno ahora tiene 25 unidades tras una victoria compleja, pero que con la solidez que ha mostrado en el campeonato la obtuvo merecidamente. El puerto tiene derecho a soñar, y espera lo que ocurra en el Superclásico.

Palestino

0 - 1

Wanderers

  • Goles: 70' Jorge Luna
    Torneo: Apertura | Fecha 11
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Palestino Darío Melo; Felipe Campos, Paulo Díaz, Germán Lanaro (72' Jorge Piris), Diego Torres; Esteban Carvajal, Diego Rosende; Leonardo Valencia, César Valenzuela (87' Gabriel Díaz); Renato Ramos, Marcos Riquelme (72' Jason Silva). DT: Pablo Guede Wanderers Mauricio Viana; Juan Abarca, Agustín Parra, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga; Pablo Tamburrini, Jorge Ormeño (37' Jimmy Cisterna), Marco Medel; Jorge Luna (88' Matías Mier); Roberto Gutiérrez, Gastón Cellerino (86' Ronnie Fernández) DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES