domingo 19 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Historia repetida: Colo Colo es el dueño del Superclásico

El 'Cacique', como viene ocurriendo en los últimos años, se hizo fuerte en el Monumental y derrotó por 2-0 a Universidad de Chile, que fue superada de principio a fin en el recinto de Macul. Los albos recuperaron el segundo lugar y dejaron al rojo vivo el Torneo de Apertura.

Por Alberto Stephens Manríquez

Se volvió a repetir la historia en el Superclásico. Colo Colo hizo pesar la localía y celebró frente a Universidad de Chile por 2-0, en un duelo caliente y que los albos dominaron ampliamente para mantener la racha de 13 años sin caer ante los azules en el Estadio Monumental.

El inicio del duelo, en cuanto a intensidad, fue prometedor. Los albos presionaban y los azules salían rápido de contragolpe. Las primeras acciones de riesgo fueron un tiro libre de Canales fue contenido por Villar y un remate de Pavez que contó con una excelente respuesta de Herrera.

A partir de ahí, el partido se hizo friccionado y con muchísimas faltas. Rubio y Vilches debieron ser expulsados por agredirse mutuamente, mientras que Paredes le pegó un codazo sin pelota a Rojas. En cuanto a peligro, la más clara fue de Fierro tras combinar con Vecchio, pero el arquero visitante estuvo notable en el achique.

En la segunda fracción, los pupilos de Héctor Tapia se dedicaron a jugar y subieron la intensidad en la presión y el manejo de la pelota, dejando a un conjunto forastero con delanteros huérfanos y retrocediendo en demasía para defenderse.

Los locales eran más y consiguieron la ventaja merecida a los 51′. Recuperación de Vilches, gran centro de Flores y exquisita definición de Paredes para el 1-0. Si las acciones ya eran complicadas para los universitarios, la expulsión de Rojas en los 59′ los obligó a cambiar su libreto y a quedar muy expuestos en mediocampo.

El ‘Romántico Viajero’ pudo igualarlo con un cabezazo de Benjamín Vidal que tocó Villar y luego dio en el travesaño, y el ‘Cacique’ tuvo el 2-0 pero Herrera se lo negó a Vecchio. Hasta que en los 78′, Jean Beausejour se sacó con un amague al seleccionado nacional para el 2-0. Luego, a los 82′, Osvaldo González vio la roja por una agresión a Juan Delgado, para cerrar un partido nefasto de los dirigidos por Martín Lasarte.

Con la victoria, Colo Colo recuperó el segundo lugar y llegó a las 26 unidades. Universidad de Chile sigue siendo líder con 28 puntos, pero perdió el invicto y dejó el campeonato al rojo vivo.

Colo Colo

2 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 51' Esteban Paredes, 78' Jean Beausejour (Colo Colo)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 11
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristián Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes (80' Claudio Maldonado) y Felipe Flores (85' Luis Pavez). DT: Héctor Tapia Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Cristián Martínez (59' Benjamín Vidal), Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernandez (80' César Cortés); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio (59' Gustavo Lorenzetti). DT: Martín Lasarte
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Jean Beausejour