domingo 19 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Tapia y el triunfo albo: “Fuimos absolutamente superiores a la U”

El técnico del ‘Cacique’ habló tras la victoria por 2-0 frente a Universidad de Chile y aseguró que la lucha por el título aún continúa. Ahora solo piensa en Unión La Calera para seguir acortando distancias con el cuadro azul que sigue puntero. “La jerarquía que tiene el grupo es tremenda”, afirmó.

Fue una jornada redonda para Hector Tapia y sus dirigidos en Colo Colo. Los albos vencieron a Universidad de Chile por 2-0 en Macul y aumentaron su racha de 13 años sin caer con los azules en el Estadio Monumental. Además acortaron distancias en la disputa por el título del Apertura, quedando a dos puntos del cuadro ‘laico’, que sigue líder con 28 unidades.

En conferencia de prensa, el técnico albo afirmó que “se jugó muy bien. Creo que fue un primer tiempo trabajado donde los dos equipos con sus características trataron de imponer un juego. La jerarquía que tiene el grupo es tremenda”.

‘Tito’ tenía claro que si no ganaban el partido, el título se le podía escapar de las manos a Colo Colo. “Me voy muy satisfecho, pero hay que disfrutarlo con mesura y darle una alegría a la gente. A partir del lunes hay que pensar en el otro partido. Esto todavía no acaba y hay que tener el respeto por todos y lo vamos a hacer de esa forma. El día martes empezamos a entrenar nuevamente con todo para tratar de acortar la distancia con la U”, señaló.

Respecto a lo mostrado en la cancha de Pedrero, Tapia comentó que “hicimos un gran partido. Fuimos absolutamente superiores a la U. Seguiremos en ésa para entregarle más alegrías a la gente. Todos hicieron una excelente semana de trabajo. No lo ganaron los once que empezaron, lo ganó todo el plantel. Tenemos que meternos con todo en el próximo partido para ganarlo y meterle presión al equipo que va puntero. Acortamos distancia, quedamos a dos puntos”.

También tuvo palabras sobre la clave del triunfo frente a los azules. “Nunca renunciamos a lo que juega este equipo. Tener posesión de balón y que el aporte de cada jugador nos ayude a ganar el partido. En este club tenemos que tratar de ser siempre protagonista. Estamos tranquilos. Me quedo con el partido que hicimos hoy. Fue un partido redondo. El bloque defensivo hizo un tremendo encuentro”, dijo.

Al ser consultado sobre la sustitución de Esteban Paredes en el segundo tiempo, el entrenador albo puso los paños fríos y afirmó que está bien. «Sufrió una infracción en el primer tiempo, pero no pasa de una contractura. Esteban tiene la misión de ser el hombre que lidera el ataque. Fue una semana redonda”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia