domingo 19 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

San Luis despertó y dio vuelta un emocionante choque ante Copiapó

El cuadro ‘canario’ logró una luchada victoria ante el conjunto atacameño por 3-2 luego de estar dos veces abajo en el marcador. La gran figura de la jornada fue Rafael Viotti, quien marcó los tres goles del conjunto visitante. Además, Deportes Temuco y Lota Schwager consiguieron valiosos triunfos.

Deportes Copiapó recibió a San Luis en el Luis Valenzuela Hermosilla y ambos elencos protagonizaron uno de los duelos más entretenidos de la fecha en Primera B. Los locales hicieron un gran partido, pero los ‘canarios’ aprovecharon su poderío para darlo vuelta con tres goles de Rafael Viotti. Finalmente, fue un3-2 a favor de los quillotanos, quienes siguen líderes e invictos en el ascenso chileno.

Ambos elencos protagonizaron un gran compromiso que estuvo repleto de emociones. Los ‘leones’ atacameños comenzaron siendo superiores a su rival y complicaron bastante a la zaga de los quillotanos. De tanto intentar, los locales consiguieron su premio a los 28’. Fernando de Paul dejó corto un despeje y Christian Pavez lo aprovechó para poner arriba a Copiapó.  San Luis no tardó en reaccionar y Rafael Viotti puso la igualdad a los 31’ mediante un lanzamiento penal.

El partido mostró una gran dinámica durante todo el tiempo y a dos elencos que se disputaban el dominio. En la segunda etapa las emociones fueron aún más altas y se vivió un final de infarto. A los 54’, los dueños de casa tenían la posibilidad de ponerse nuevamente arriba en la cuenta, pero Camilo Melivilú estrelló en el poste un tiro penal. En la continuación de la jugada, Christian Pavez le entró fuerte a Eduardo Otarola y se fue expulsado dejando con uno menos a los ‘leones’.

Pese a la inferioridad numérica, Copiapó siguió intentando y a los 61’ volvió a estar arriba gracias a un perfecto cabezazo del paraguayo David José Portillo. Los ánimos se comenzaron a acalorar en la última parte del choque y a los 70’, producto de una riña, se fueron expulsados Gonzalo Abán en la visita y Portillo en los dueños de casa.

Con nueve jugadores de un lado y diez del otro, el pleito quedó más abierto, y ahí apareció la figura de Rafael Viotti para dar vuelta el marcador y darle el triunfo al conjunto ‘canario’. A los 80’, una gran jugada individual de Jean Meneses fue conectada por el delantero trasandino para emparejar las acciones. No pasaron ni 3 minutos y el goleador anotó por tercera vez en la tarde tras un error del portero local.

Con esta victoria, San Luis sigue invicto en el torneo y firme como absoluto líder de la Primera B con 24 puntos. En tanto, Copiapó desperdició una gran chance para escalar en la tabla y tendrá que conformarse con seguir en el octavo lugar con 14 unidades.

LOTA Y TEMUCO LOGRARON VALIOSOS TRIUNFOS

En otro duelo de este domingo, el complicado cuadro de Lota Schwager venció por 1-0 a Curicó Unido en calidad de local y sumó su primera victoria de la temporada. Con una solitaria anotación de Braulio Brizuela a los 51’, el elenco de la ‘lamparita’ llegó a los 5 puntos y puede respirar un poco más tranquilo, aunque sigue siendo el único colista de la Primera B. El cuadro ‘tortero’, en tanto, quedó sexto con 14 unidades.

Otro equipo que se abrazó esta jornada fue Deportes Temuco. El elenco de la Araucanía venció de visita 2-1 a Santiago Morning, quien se aleja de la disputa por el título ante San Luis. Los goles para los locales fueron obra de Matías Rubio (41’) y Claudio Latorre (90’). La igualdad momentánea había sido obra de Fabián Núñez a los 88’ para el conjunto ‘microbusero’, que quedó en la segunda ubicación de la tabla con 17 unidades. Por su parte, Temuco se ubica quinto con 15 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Viotti