lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Matías Ramírez: «Mi generación puede ser un recambio potente»

El delantero que se desempeña en el Granada habló con Prensafútbol y contó que no ha sido contactado para integrar la Selección Sub 20 que disputará el Sudamericano de Uruguay. Contó las diferencias que implica desarrollarse en España y los sueños de su prometedora carrera.

Rodrigo Mujica C.

Solamente por nueve partidos en la primera división de Palestino, Matías Ramírez alcanzó a mostrarse en el fútbol chileno. El delantero fue comprado a los 15 años por Udinese, equipo cuyo propietario, Giampaolo Pozzo, también posee al Granada de España, donde se ha desempeñado durante los últimos meses en el equipo juvenil, integrando en algunas ocasiones el Granada B en la Copa Federación.

«La experiencia ha sido buena, el primer mes medio complicado por irse lejos de tu país y de tu familia con sólo 18 años, pero me favoreció que hayan mas chilenos acá. Cuando llegué me recibieron súper bien y siempre estamos hablando aquí todos los chilenos y nos juntamos», declaró el compañero de institución de Manuel Iturra y Christian Bravo a Prensafútbol.

El nacido el 5 de febrero de 1996 contó que en España «el fútbol es mas de físico, correr ida y vuelta, y a eso nos estamos acostumbrando. El fútbol chileno en sí es más de toque y más técnica. Acá es mucha táctica y mas físico, mucho correr y tener ida y vuelta».

Para el formado en los tetracolores su tempranera salida del fútbol chileno, en el que alcanzó a anotar tres goles, fue algo positivo: «Gano experiencia más joven y me adapto al fútbol de acá, a todo jugador le gustaría estar en Europa y yo, con tan poca edad, ya estoy acá. Sí me hubiera gustado, el año que estuve en primera, tener un poco más de oportunidades».matias_ramirez_chile

LA ‘ROJITA’ SUB 20 Y LOS SUEÑOS DE UN ADOLESCENTE

El ‘Mati’ asegura que no ha tenido contactos con el cuerpo técnico de la Selección Sub 20 para integrar el Sudamericano: «Sólo me preocupo de entrenar acá. Si me llega una citación, voy para allá y daré lo mejor de mí para tratar de llegar a un Sudamericano», explicó.

El ariete integró varias selecciones juveniles durante su etapa formativa, incluida la que fue al Sudamericano Sub 17 de 2013: «Hablo con varios de la generación y dicen que el equipo está bien, hay buenos jugadores. Tenemos buenos jugadores y puede ser un recambio interesante», indicó.

Ramírez, como todo joven, tiene a varios referentes para mirar: «Hay varios, en la actualidad me gusta el ‘Kun’ Agüero y Luis Suárez. De los chilenos, Alexis Sánchez», confesó.

La gran meta del delantero del Granada es que «mi nombre sea recordado por siempre. Me gustaría jugar en Chile, pero más adelante. Quiero una carrera acá en Europa, y jugar en Palestino y tratar de ser campeón con ellos».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Matías Ramírez