lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jaime Valdés: «Nuestra victoria no pasó por el cometido del árbitro»

El volante de Colo Colo le restó importancia al criticado desempeño del árbitro Jorge Osorio, asegurando que los albos fueron los justos vencedores del Superclásico ante Universidad de Chile. Además, el ex Parma se mostró sorprendido por el nivel de los azules.

Todo es alegría en Colo Colo y no es para menos. Se impusieron con un claro 2-0 a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y, de paso, quedaron a 2 puntos de arrebatarle el liderato del Torneo de Apertura a los azules.

Jaime Valdés, uno de los protagonistas de la victoria del duelo jugado en el Monumental, analizó el compromiso en conversación con ADN radio, asegurando que el juez Jorge Osorio no tuvo injerencia en el resultado del compromiso.

«Es una situación difícil para el árbitro (por las agresiones entre Christian Vilches y Patricio Rubio). Los dos se intentaron agredir, pero lo manejó bien. Las expulsiones de ellos fueron justas y nuestra victoria no pasó por el cometido del árbitro».

Sobre el bajo rendimiento que mostró la ‘U’, el ‘Pajarito’ subrayó que se mostró sorprendido. «Habíamos visto videos de ellos y el partido fue totalmente distinto. Jugaron a muchos pelotazos y los primeros minutos se saltaban el mediocampo y eso nos complicó. Luego nos adaptamos y a la larga fuimos justos ganadores».

Además, Valdés valoró el aporte de Esteban Paredes en el plantel, subrayando que «hizo un golazo que no era fácil. Logró conectar bastante bien y tiene una calidad para definir impresionante y nos ha ayudado bastante».

Por último, el ex volante del Parma se refirió al clima caliente en el que se jugó el partido, bajándole el perfil a la situación. «A momentos se cayó mucho en eso. No era necesario y los que tenemos más experiencia tratamos de calmar la situación. Esto no le hace bien a nadie y uno no va a ganar porque insulta o le dice algo al rival».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés