lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Osorio: «Estoy confiado que las decisiones fueron correctas»

El árbitro del superclásico defendió su decisión de no expulsar a Christian Vilches tras el enfrentamiento con Patricio Rubio, y cree que su arbitraje en el Estadio Monumental fue satisfactorio. "Sé que después de un clásico vienen las críticas por diferentes acciones".

Como ha sido frecuente en los últimos Superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile, el arbitraje nuevamente fue cuestionado. En el del ultimo domingo, la gente visitante en el Estadio Monumental fue la que más se quejó, principalmente por el cabezazo de Christian Vilches a Patricio Rubio, lo que para el juez Jorge Osorio no ameritaba una expulsión.

«El reglamento tiene dos partes por sanciones indisciplinarias. Si la acción es provocativa es amonestación, si es agresión, es expulsión. Ambas acciones, la patada de Patricio Rubio y el cabezazo de Vilches son acciones provocativas y no de agresión. Son jugadas aisladas. La entrada de Paredes a ‘Pepe’ Rojas no la vi, pero por lo que me dicen es una acción más propia del juego que una agresión. Debe haber sido una acción de juego, no recuerdo que José Rojas me la haya insinuado», contó el árbitro a radio ADN.

El referí FIFA agregó que «llegué a mi casa y me desconecté, sé que después de un clásico se vienen las críticas por diferentes acciones. Es mejor dejar que esto decante. En base a las decisiones que tomé en el campo salí bastante satisfecho, no he cambiado mi posición. Estoy confiado de que eran las decisiones correctas, las tomé a conciencia y utilicé todos mis recursos para estar en el clásico».

Otros cuestionamientos de la gente de la ‘U’ son las posiciones de Paredes y Beausejour en los tantos albos: «En el campo de juego los dos goles me parecieron al límite, pero habilitados. Los jugadores no protestaron esas decisiones». Además, los azules salieron enojados con las provocaciones de Felipe Flores hacia Johnny Herrera durante el partido, sobre todo en el segundo gol del ‘Cacique’.

«En ese momento no sé qué pasó exactamente, pero vi que Johnny iba con la intención de encarar a Flores y fui con la intención de calmarlo, de dejarle en claro que el partido se seguía jugando», relató Osorio, que fue criticado a través de las redes sociales por los ex estudiantiles Mauricio Pinilla y Marcelo Díaz.

«Lo del Twitter de los jugadores me descolocó, le he dirigido a ambos jugadores y conocen como soy, para bien o para mal. Siempre ha habido un respeto mutuo y realmente me incomodó que se tratara de mí de esa forma», confesó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » NACIONALES » Superclásico 
Jugadores relacionados: » Jorge Osorio