lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Canales: «Carecimos de frialdad para tomar decisiones inteligentes»

El delantero de Universidad de Chile sacó la voz a un día de la derrota de los azules frente a Colo Colo en el Estadio Monumental. Habló sobre el equipo, el árbitro y el apoyo de los hinchas que necesitan para seguir adelante. "Seguimos dependiendo de nosotros y el campeonato nos está esperando", afirmó.

En Universidad de Chile no solo se recriminan no haber ganado el clásico con Colo Colo para romper la racha de 13 años sin ganar en el Estadio Monumental. Además, dejaron ir puntos que en el futuro podrían costarle el torneo. Gustavo Canales habló con Fox Sport Radio Chile con la mente fría luego del mal partido mostrado por los azules, y explicó lo que les faltó para quedarse con los tres puntos.

“Nosotros teníamos la misma intención de siempre, de jugar como lo veníamos haciendo y no nos salió nada porque el equipo tuvo pocas ideas. El volumen de juego no existió durante todo el partido y por eso no pudimos dañar a Colo Colo”, afirmó el ariete.

Además agregó que “el equipo en general jugó mal. Nos recriminamos mucho eso, pero creo que el partido careció de ritmo, sobre todo en el primer tiempo. Fue un partido muy trabado, muy hablado y eso afectó, no solo al espectáculo en general, si no que a los que necesitamos que sea un partido fluido y de fútbol”.

Pero no apunta solo al juego mostrado por los azules, sino que además se refirió al rival, que dominó las acciones gran parte del partido. “Colo Colo hizo un partido inteligente y tuvo la capacidad  de razonar mejor en momentos calientes del partido, y por eso nos sacó la ventaja. Era un partido muy cerrado donde el que hacía el gol, para mí, era el que iba a ganar. Bueno, ellos nos hacen el gol y no sé cuantos minutos después nos expulsan al ‘Pepe’ Rojas, y se puso todo muy cuesta arriba y con el estado de ánimo muy alterado de parte de nosotros. No tuvimos la frialdad para tomar decisiones inteligentes en el partido”, señaló el ‘19’ laico.

Respecto al cometido del árbitro, Jorge Osorio, el oriundo de General Roca afirmó que “no tuvo la condición adecuada para un partido como un clásico, pero no lo hago responsable, sino que todo lo contrario, me parece que los responsables de que no jugamos un buen partido fuimos nosotros. No creo que haya influido en el resultado, pero sí en el estado de ánimo de nosotros en la parte mental, porque eso a cualquier jugador lo afecta. Hubo situaciones donde no escogió bien el camino de la conducción”.

Sin embargo, pese a la autocrítica, el ‘Mágico’ sabe que aún quedan seis fechas en las que no pueden cometer más errores para seguir adelante. “Creo que nosotros no hicimos el partido que teníamos que hacer y decepcionamos a nuestra gente, pero tenemos que ser inteligentes y lo suficientemente hombres para seguir adelante y pensar que seguimos dependiendo de nosotros, y que el campeonato nos está esperando”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales