lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Audax logró un triunfazo ante un Huachipato que concretó tarde

Los 'acereros' tuvieron varias ocasiones pero cayeron ante un conjunto floridano que se había puesto en ventaja gracias a las anotaciones de Iván Vásquez y Felipe Mora. El descuento de Espinoza le puso mucho suspenso a un duelo en el que los de Talcahuano desperdiciaron muchas llegadas.

Un pleito importantísimo en su intención por salir de la zona de descenso fue el que ganó Audax Italiano en el cierre de la fecha 11 del Torneo de Apertura. Jorge Pellicer volvió al Estadio CAP para medirse con un Huachipato algo golpeado por su eliminación en Copa Sudamericana, y que perdió por 2-1 en un cotejo muy entretenido.

Los ‘siderúrgicos’, fieles a su estilo, fueron inmediatamente a buscar el arco de otro es ‘acerero’, como Nery Veloso. Generaron algunas llegadas, pero los audinos golpearon primero. Diego Vallejos comandó un contragolpe y remató hacia las manos de Guillermo Reyes, cuyo rebote fue bien capitalizado por Iván Vásquez, que puso el primer tanto del encuentro a los 26 minutos.

La escuadra de Mario Salas fue con aún más frenesí en busca del tanto, pero falló ocasiones increíbles en los pies de Andrés Vilches y Ángelo Sagal, entre otros. Además, poco a poco fueron transformando a Nery Veloso en la gran figura. Pero todo parecía irse al piso con el primer tanto de Felipe Mora en el campeonato, que rompió su sequía goleadora a los 69′ tras capturar un rebote luego de otro desborde de Vallejos.

10 minutos después, Juan Carlos Espinoza puso la esperanza para los sureños luego de un balón detenido. Ahí vinieron los mejores minutos de Huachipato, que buscó por remates de media distancia, juego aéreo y jugadas combinadas pese a la expulsión por falta de Leonardo Povea a los 86′. Pero Veloso se transformó en la gran figura del choque con varias tapadas -el ingresado Nicolás Núñez tuvo dos chances clarísimas- que le permitieron un nuevo triunfo a los floridanos.

Audax escala en la tabla de posiciones al ubicarse en el noveno lugar con 15 unidades gracias a su segunda victoria consecutiva. Huachipato cayó por segunda vez consecutiva por el Apertura en el CAP, y si bien mostró un nivel muy interesante, este lunes careció de efectividad ante el arco rival.

Huachipato

1 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 26' Iván Vásquez (AI), 69' Felipe Mora (AI), 80' Juan Carlos Espinoza (HUA)
    Torneo: Apertura | Fecha 11
    Estadio: CAP | Talcahuano
    Árbitro: Piero Maza
    Huachipato Guillermo Reyes; Juan Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leonardo Povea, Francisco Arrué (71' Matías Sánchez); Martín Rodríguez, Carlos Espinosa (60' Leandro Ezquerra), Ángelo Sagal (67' Nicolás Núñez); Andrés Vilches.
    Roja: 86' Leonardo Povea
    DT: Mario Salas Audax Italiano Nery Veloso; Osvaldo Bosso, Claudio Meneses, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Bryan Carrasco, Iván Vásquez, Christián Jelves (54' Sebastián Silva),Diego Vallejos (71' Diego Valdés); Felipe Mora, Omar Zalazar (59' Pablo López). DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » Clausura » Huachipato 
Jugadores relacionados: » JUGADORES