martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sabella tras dejar Argentina: «Lo mejor era un cambio»

El ex entrenador del cuadro albiceleste reapareció luego de su partida del combinado trasandino y aseguró que "extraña un poco" su antiguo trabajo. Además, manifestó su satisfacción por el nombramiento de Gerardo Martino como sucesor a su cargo.

Alejandro Sabella llevó a la selección argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, donde los trasandinos cayeron ante Alemania por la cuenta mínima en el tiempo suplementario. Luego de eso, ‘Pachorra’ dejó su cargo, el que ahora está en manos de Gerardo Martino.

Con la Copa del Mundo ya en el pasado, el ex DT de Estudiantes de La Plata sacó la voz y dialogó con Fox Sports Radio del Plata, asegurando sobre su experiencia en la banca albiceleste que «se extraña un poco, la verdad. Pero ahora la tranquilidad es más placentera».

Acerca de lo mismo, el técnico continuó su charla subrayando que «me pidieron un trabajo, lo hice y luego lo mejor para la Selección era un cambio. El desgaste emocional afectivo y laboral era muy grande y una persona que no puede dar el cien por ciento, no puede estar».

Aunque llegó a la final, el cuadro trasandino no mostró un juego muy lucido en el Mundial, pese a ello, Sabella quedó conforme con la actuación. «Argentina hizo un buen torneo. Quedé conforme. No volví a ver la final, como tampoco en su momento vi el partido de Estudiantes con el Barcelona. El dolor de la derrota no tapa mi gran satisfacción por el grupo», dijo.

Finalmente, el DT elogió a su sucesor en el cargo, Gerardo Martino. «Me da satisfacción el nombramiento del ‘Tata’, porque es un gran entrenador. Siento un beneplácito especial, siento que estamos en buenas manos. Las autoridades de la AFA eligieron muy bien», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Alejandro Sabella