martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Blatter quiere el Mundial de Qatar 2022 en noviembre y diciembre

A causa del calor que podría afectar al país asiático en los meses de junio y julio, donde habitualmente se juega la Copa del Mundo, es que el mandamás de la FIFA quiere trasladar el certamen hacia el invierno, para así evitar complicaciones en jugadores e hinchas.

Desde el momento que se designó a Qatar como sede del Mundial de 2022 de inmediato surgieron las críticas por las extenuantes condiciones climáticas que podrían afectar a los jugadores e hinchas asistentes. Por eso, la primera medida de los organizadores fue garantizar estadios climatizados para paliar el calor. Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) quiere ir más allá y plena mover las fechas del certamen.

El mandamás del ente rector del balompié mundial, Joseph Blatter, sabe que su organización está en el ojo del huracán por la decisión de entregar la sede al país asiático, por lo que quiere evitarse mayores complicaciones y estudia una modificación en el calendario internacional, para así trasladar la Copa del Mundo desde los meses de junio-julio a los de noviembre y diciembre, para así aprovechar el invierno en el hemisferio norte.

«No se puede jugar en verano. Podemos bajar la temperatura en los estadios, pero no podemos poner todo el país bajo techo. Hay que buscar una solución. La fecha que conviene es a finales de año. Porque si jugamos a inicios de 2022 llegamos a los Juegos Olímpicos de Invierno. Es la mejor solución dentro de las complicaciones existentes», indicó el suizo.

Joseph Blatter agregó que «se trabaja sobre el calendario internacional. Al principio era posible. Ahora es un poco más difícil. Pero el Mundial es tan importante que queremos arreglar esto». Se espera que el grupo de trabajo que planea las modificaciones de fechas se reunirá nuevamente en noviembre y enero de 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter