martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Barroso: «No estoy de acuerdo con las agresiones de Herrera y Flores»

El zaguero de Colo Colo quiere dar vuelta la página del Superclásico, no obstante cree que el portero de la 'U' y el ariete albo han sobrepasado el límite en sus provocaciones. Además, el defensor cree que los desmanes de hinchas albos se deben a que son "contratados por gente que busca el poder".

Pese a que han pasado dos días del triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile, el Superclásico sigue generando repercusiones. Los dimes y diretes entre el portero azul, Johnny Herrara, y el atacante Felipe Flores no han pasado inadvertidos, por eso al interior del propio ‘Cacique’ quieren ponerle paños fríos y enfocarse en la lucha de la escuadra de Héctor Tapia por reducir la diferencia de dos unidades que tienen los azules en la punta.

«Respecto a lo que dijo Herrera, tanto él como Flores, tienen que hacerse cargo de lo que dijeron. Me parece que es una discusión entre ellos. No estoy de acuerdo con el nivel de agresión. En el clásico puede haber choques y roces, pero no me parece que a nivel de periodismo estar descalificando al rival. El fútbol termina siendo lo que uno refleja en la cancha», dijo Julio Barroso.

El ‘Almirante’ agregó que «Flores es grande y tiene que darse cuenta que el show tiene que acabar. La ‘U’ tiene la ventaja, ellos están mejor posicionados. El campeón es el mejor. A mí no me gusta ser un tipo provocativo, me gusta hablar en la cancha y ganando, no siendo segundo o tercero. Cada uno vive el fútbol a su manera, sabiendo que eso también trae consecuencias. Pero lo importante es no perjudicar al fútbol».

Para el zaguero argentino «el campeón es el mejor y hay que ganarles a todos. Estas seis fechas son duros desafíos para los tres equipos (Colo Colo, la ‘U’ y Wanderers). Es difícil para los tres equipos. La ‘U’ empieza el tramo que vivimos nosotros el semestre anterior con la persecución de la UC. Ellos tienen que convivir con esa presión. Nosotros no tenemos margen, tenemos que ganar todos los puntos que quedan, si no lo hacemos van a terminar celebrando los otros».

El ex jugador de O’Higgins añadió que «el mejor es el campeón, pero no siempre el que está arriba es el mejor. La ‘U’ arrancó bien, pero no ha terminado el torneo. Más allá de haber perdido puntos importantes, nunca dejamos la convicción de que debíamos pelear el campeonato. Y eso lo demostramos ante la ‘U’. Ese era el partido que nos iba a mantener los pies en la tierra o íbamos a creer que todo estaba perdido. Nuestro objetivo final es alcanzarlos y llegar al bicampeonato».

Julio Barroso expresó también que el golpe anímico de quedarse con el Superclásico será decisivo para las fechas finales: «Nos motivó otra vez ganar el clásico, porque si no ganábamos al partido con La Calera íbamos a llegar muy mal. Todavía estamos a dos puntos y necesitamos alcanzar a la ‘U’. Ante La Calera hay que llegar igual que como lo hicimos al duelo con la ‘U’. Este partido nos dio un empujón que tenemos que mantenerlo. Tenemos claro, que la condición nuestra es estar dos puntos de abajo, venimos de atrás y tenemos que alcanzar a la ‘U’. Ahora si no podemos, debemos quedarnos con la tranquilidad de haber hecho lo mejor posible», explicó.

LA VIOLENCIA LO DESCOLOCA

Los incidentes en el estadio Monumental tras el Superclásico resultan inentendibles para Julio Barroso, quien cree que para que algunos hinchas albos hayan actuado de esa manera se debe a alguna motivación oculta de gente que busca tener el control del club y debilitar a la actual administración.

«Me parece que cuando se dejen las divisiones políticas en Colo Colo, el club va a ser más grande. No entiendo que el verdadero hincha haga destrozos. Si está contento y gana el clásico, el hincha no hace eso. Yo no creo que cuando el equipo gane se hagan desmanes, eso me parece que es contratado por gente que busca el poder. Colo Colo es una institución grande, que lo puede hacer aún más. Es triste que gente busque el poder más allá del club. El verdadero hincha no va a hacer desastres sólo porque tiene ganas», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Barroso