martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

«Hay jugadores que se respetan, a Flores no le debo respeto»

Johnny Herrera volvió a mostrar su enfado tras caer en el clásico, recalcando que "nos ganaron bien, hubo jugadas muy parecidas con criterios distintos". El meta de Universidad de Chile mostró su tranquilidad porque los azules siguen con la primera opción al título.

Universidad de Chile retornó a los entrenamientos, pero a Johnny Herrera le sigue dando vueltas lo ocurrido en la derrota frente a Colo Colo. El portero apuntó sus dardos hacia el arbitraje de Jorge Osorio y mostró su enojo porque el juez de la brega no reconoció los errores que acusan en el Centro Deportivo Azul.

«Él dijo que para este partido se ocupaban criterios distintos, lamentable que no nos haya dicho antes. Si era distintos voy y le pego un «cornete» en la cara al que me grita el gol. Es una simple excusa, cuando yo me equivoco lo reconozco, pero el árbitro habría sido mucho más caballero y hombre si los reconocía. Hubo criteros muy distintos, jugadas muy similares con criterios distintos», refutó el angolino.

De igual forma, el jugador de 33 años cree que el arbitraje «no es la excusa por la que perdimos el partido, Colo Colo nos ganó bien. Más allá de que él haya dicho que arbitró bien, todos somos humanos y nos podemos equivocar. Me hubiera gustado una autocrítica».

Herrera tuvo un duelo especial con Felipe Flores en el clásico, a quien acusó de darle una zancadila y gritarle el tanto de Beausejour en la cara: «No voy a opinar de Flores, hay jugadores que se respetan y a él no le debo respeto ni afuera ni adentro de la cancha. Muchas veces los códigos del fútbol se mal entienden. Esto es de hombres, ya está, nos ganaron, me sentí perjudicado. Me sigo lamentando porque no le pegué un combo, me contuve porque Dios es grande, pero creo que hice bien. A dar vuelta la página, seguimos punteros, Colo Colo nos ganó bien y estoy tranquilo porque tenemos la primera opción de ser campeones».

Además, criticó lo vivido en el ambiente en el Monumental: «Para mí es un asco el Monumental, tengo amigos que no pudieron entrar al estadio. Voy saliendo del camarín y me encuentro con 50 barristas. Es la consigna de Colo Colo, toda su historia ha sido así. Te gritan cosas, y te da impotencia no poder contestarles. Nunca me voy a poner a la altura de ellos. Para mí Pedrero es un vertedero, cada vez que vas queda la grande. Ya no puedes cambiar a gente que ha vivido toda la vida de esa forma».

Para el ex portero de Everton y Audax Italiano, en lo futbolístico «la autocrítica está, fue fuerte y nos dijimos las cosas a la cara, pero estamos conscientes de que hay dar vuelta la página, viene Palestino. Si hubiésemos más fríos quizás perdíamos igual, porque jugamos pésimo».

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera