martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Neymar y Messi bajaron al Ajax previo al clásico con el Madrid

Barcelona -con Claudio Bravo como suplente- no tuvo mayores problemas en la Champions y se impuso por 3-1 al elenco de Ámsterdam con un gol del brasileño y otro del argentino, quienes llegan afinados al crucial duelo en el Santiago Bernabeu. En tanto, PSG venció en la agonía al Apoel.

Barcelona consiguió un cómodo triunfo por 3-1 ante Ajax por la tercera fecha de la UEFA Champions League y llega encendido para disputar este sábado el clásico del fútbol español ante Real Madrid. Ante el cuadro de Ámsterdam, Luis Enrique optó por seguir con Marc-André Ter Stegen en el pórtico y dejó a Claudio Bravo reservado para el crucial duelo ante el archirrival en el Santiago Bernabéu. Neymar y Messi se encargaron de sacar la tarea adelante.

Como es la tónica en los pleitos disputados en el Camp Nou, el visitante salió a refugiarse y esperó a ver cuánto aguantaba su resistencia ante la insistencia de los catalanes. El conjunto holandés no aguantó mucho y a los 8’ ya se encontraba abajo en el marcador. Una gran jugada de Lionel Messi culminó con una habilitación perfecta para la definición de Neymar, quien marcó por quinto duelo consecutivo con la camiseta ‘culé’.

Tanto el argentino como el brasileño mostraron un alto nivel y a ellos se sumó Andrés Iniesta, quien a los 24’ desplegó todo su talento para asistir a la ‘Pulga’ para que anotara su gol 69 en Champions League, quedando a sólo dos de Raul González, máximo artillero en la historia del certamen.

El cuadro que tuvo al portero de la ‘Roja’ viendo el tranquilo encuentro desde el banco siguió dominando durante todo el juego y cuando se acercaba el final, Luis Enrique decidió quitar a sus grandes figuras –Neymar, Messi e Iniesta- para cuidarlos con miras al clásico ante el Madrid.

Sin embargo, sobre el final, el equipo azulgrana pasó más de un susto cuando a los 88’, Anwar El-Ghazi tomó un rebote y puso el descuento para los holandeses. Pasaron unos minutos de nerviosismo pero la tranquilidad total llegó a los 90+3’ por medio del canterano Sandro Ramírez, quien se coló en área rival y marcó el tercero para los locales.

El equipo de Bravo se ubica en la segunda posición del grupo F –tras el PSG- con 6 puntos y ahora deberá enfocarse de lleno en el clásico de este sábado ante su archirrival, donde de no surgir ningún inconveniente, el capitán de la ‘Roja’ estaría desde la partida. Ajax, en tanto, quedó en el tercer lugar de la zona con dos puntos producto de sus dos igualdades previas.

CAVANI DEJÓ PUNTERO A UN PSG QUE SUFRIÓ ANTE APOEL

Paris Saint Germain se complicó más de la cuenta para vencer de visita al modesto cuadro de Chipre. Sin su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic, los franceses tuvieron dificultades para acercarse al pórtico de su rival, y no fue hasta los 87’ que consiguieron el único tanto del choque gracias al uruguayo Edinson Cavani.

Con esta victoria, los de Paris quedaron como líderes del grupo F con 7 unidades, mientras su rival suma apenas un punto, conseguido ante el Ajax en calidad de local.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi