martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

“En el Bernabéu podría poner a cualquiera y el nivel no variaría”

El técnico de Barcelona, Luis Enrique, analizó la victoria ante Ajax y aseguró que su equipo llega en gran nivel al clásico ante Real Madrid. Sobre la titularidad de Claudio Bravo en el duelo de este sábado, el DT confesó que “lo decidiré después. Tengo absoluta confianza en los tres porteros”.

Barcelona venció 3-1 al Ajax en el Camp Nou por la tercera jornada de la Champions League y llega en un buen momento al clásico de este sábado ante Real Madrid por la liga española. En la segunda etapa del duelo ante los holandeses, Luis Enrique sacó a Neymar, Messi e Iniesta para cuidarlos y terminó sufriendo en el final. El entrenador se refirió al juego de este martes y defendió su arriesgada decisión.

“Los partidos van y vienen y esos son los riesgos de no cerrar el partido. El 2-0 era un resultado cómodo y yo tenía previsto cambiar jugadores, siempre y cuando el marcador nos diera la tranquilidad. Los entrenadores tomamos esos riesgos. Creo que sólo fueron 10 minutos aislados donde el rival nos metió presión y prácticamente no nos llegaron en todo el juego.El gol llegó por una jugada desafortunada”, sostuvo el ex DT de Celta de Vigo.

“El final del juego no me ha gustado. Podríamos haber mejorado en la presión y evitar perder balones que nos generaron descontrol. Siempre hay cosas a mejorar, pero no podemos mal interpretar ni buscar excusas porque el Ajax nos marcó. Tampoco hay que alarmarse, porque el fútbol es así.”, agregó.

El técnico fue consultado por el nivel de sus jugadores de cara al juego ante el conjunto ‘merengue’ y sobre si tiene complicaciones para decidir a los 11 jugadores que saldrán a jugar el pleito más importante del fútbol español. Enrique valoró la opción de poder contar con Luis Suárez para ese duelo y también alabó al resto de sus jugadores.

“Si sufrir significa decidir a los jugadores que tengo que poner, bendito sufrimiento que tendré con este equipo. Tenemos la complicidad de todos, creo que en el Bernabéu podría poner a cualquiera y el nivel no variaría, salvo en algunos detalles. Lo que buscamos es la excelencia y los aspectos que nos hagan protagonistas del juego”, señaló el estratega ‘culé’.

Respecto a la confianza que genera el nivel en que llega Claudio Bravo y a su opción de que sea titular ante el conjunto madrileño, el técnico no quiso confirmar nada y añadió que “yo tengo absoluta confianza en los tres porteros, incluso en Masip que aún no ha jugado. Luego, en función de lo que yo considere, tomaré una decisión sobre el que juegue”.

Para concluir, Luis Enrique se refirió a la sorprendente victoria por 7-1 del Bayern Munich de Guardiola sobre la Roma -uno de sus ex equipos- en calidad de visita. “Durante el partido vi el marcador y pensé que estaba estropeado. No pude ver el partido pero estamos hablando del Bayern, uno de los mejores equipos de Europa y que tiene a uno de los mejores técnicos del mundo. Para Roma seguro fue un golpe duro, pero creo que igualmente estará en la próxima ronda”, sentenció el ex entrenador del cuadro italiano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique