martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Se despide el campeón: Cerro Porteño aguantó y eliminó a Lanús

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ aprovechó la ventaja en el duelo de ida y, con una igualdad de 1-1 en Buenos Aires, consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y de paso dejó fuera de competencia al actual monarca del torneo continental.

Lanús no pudo vencer a Cerro Porteño en calidad de local y terminó quedando fuera de la Copa Sudamericana. El campeón vigente del torneo había perdido en Paraguay por 2-1, por lo que estaba obligado a ganar en Buenos Aires para seguir en carrera. Aunque buscó y peleó hasta el final, la escuadra trasandina terminó igualando 1-1 de local y se despidió de la competencia.

El ‘Granate’ sólo necesitaba un triunfo por la cuenta mínima para avanzar a la próxima ronda del torneo, sin embargo todo el Estadio Ciudad de Lanús quedó en silencio cuando antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Óscar Romero puso arriba al conjunto paraguayo con un ajustado remate de media distancia. A partir de ahí el duelo agarró gran ritmo y comenzó a jugarse con pierna fuerte.

El campeón vigente de la Sudamericana no bajó los brazos y consiguió meterse de nuevo en la llave a los 39’. El zaguero Diego Bragherini tomó el balón en terreno propio y decidido, comenzó a avanzar con gran velocidad y potencia hacia el arco rival, dejó a varios rivales en el camino y cuando entró al área la punteó por encima del portero Diego Barreto.

En la segunda mitad el encuentro mostró un entretenido ida y vuelta. Lanús insistía en busca del gol que dejara igualada la llave, mientras Cerro luchaba por aprovechar los espacios para liquidar en un contragolpe. Las opciones se hicieron presentes, y mientras Barreto se convertía en figura fundamental bajo los palos del cuadro visitante, en el lado contrario el poste le negaba la chance de sentenciar la serie al conjunto dirigido por Leonardo Astrada.

Finalmente, pese a su gran empuje, el ‘Granate’ no pudo dar vuelta la llave y se despidió del torneo. En tanto, Cerro Porteño logró sacar pasajes a los cuartos de final de la Sudamericana y deberá esperar a su próximo contrincante, que saldrá del ganador de la llave entre Boca Juniors y Deportivo Capiatá, donde los paraguayos tienen una leve ventaja de 1-0 obtenida en la ida jugada en La Bombonera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Barros-Schelotto