miércoles 22 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Vecchio: «En Colo Colo nos sentimos los mejores del torneo»

El volante de Colo Colo considera que ganar el Superclásico será decisivo en el final del Apertura, por eso no se preocupa por los dos puntos de ventaja del líder: "Estoy convencido que dependemos de nosotros, no de la ‘U’", indicó el 'Gordo', que perfila al 'Cacique' como candidato a la Libertadores 2015.

Emiliano Vecchio manifestó que Colo Colo está preparado para dar el salto al liderato del Apertura, esto por el envión anímico que significó derrotar en el Superclásico a Universidad de Chile, que mantiene dos puntos de ventaja en la punta del torneo. Pero el ’10’ del ‘Cacique’ siente que la escuadra de Héctor Tapia es la mejor del certamen y cada vez más cerca de lograr el bicampeonato.

«Hoy en día somos el mejor equipo. Sabemos lo que valemos, estamos dos puntos abajo, pero nos vamos a recuperar. Matemáticamente varios tenemos chances, pero no te miento que anímicamente nos sentimos los mejores. Nosotros estamos a dos puntos, pero hoy nos sentimos más fuertes que cuando teníamos cuatro o cinco puntos de ventaja en el torneo pasado», dijo el argentino.

El ex jugador de Unión Española considera que los azules quedarán golpeados por lo ocurrido el último domingo en el Monumental: «Cuando viene tan bien y en un punto uno cree que se come al mundo y de repente te pegan un ‘cachetazo’, empiezan las dudas, para uno y para el grupo. Me ha pasado. Yo dije que el resultado del Superclásico puede perjudicar al que perdió y favorecer al que ganó», explicó.

Emiliano Vecchio añadió que «la ‘U’ ahora va a enfrentar un rival durísimo como Palestino, que a nosotros nos costó mucho. Tengo el convencimiento que dependemos de nosotros, no de la ‘U’. Colo Colo está apto para ser campeón nuevamente. Mis compañeros me lo demuestran día a día. Dependemos de nosotros, de ganar todos los puntos y con ese seremos campeones».

El ‘Gordo’ también se ilusiona con la participación del elenco popular en la próxima Copa Libertadores, torneo para el cual considera que los albos se deben reforzar muy bien para estar en la lucha. Por ello, el volante valoró que se hable de figuras como Jorge Valdivia para reforzar al elenco de Macul.

«Nuestra meta es conseguir el bicampeonato y el próximo semestre conseguir la Copa Libertadores. Necesitamos refuerzos para eso. De nuestra parte, hemos hecho todo el esfuerzo para poner a Colo Colo donde se merece. Va a depender mucho de los dirigentes si al término de este torneo Colo Colo va a ser candidato a ganar la Copa Libertadores, pero creo que los dirigentes hacen su trabajo para conseguir los jugadores que necesitamos», expreso.

El trasandino indicó también que «no hemos hablado mucho de la Libertadores. En nuestra cabeza está el poder ser bicampeones. Tuvimos algunas dudas, pero hoy en día estamos con la confianza plena que podemos conseguir el campeonato. La Copa será un gran desafío para esta institución. Creo que este equipo está muy bien, está trabajando mejor y entendiendo lo que quiere Héctor Tapia. Nunca se puede decir que tocamos techo, siempre se puede mejorar. Esperamos en el día a día seguir en alza para lograr el campeonato».

Vecchio no quiso polemizar con los castigos de sólo una fecha para Osvaldo González y José Rojas, por lo que sostuvo que «las dos expulsiones fueron correctas, creo que la fecha a Rojas está bien dada. Creo que por una jugada menos agresiva a Jean Beausejour le dieron dos fechas, pero a González le dieron sólo una. Pero sabemos que es así y uno tiene que acatar. Nosotros no dependemos de los castigos de ellos, nosotros sabemos que dependemos de nosotros para lograr el campeonato. Este campeonato depende de nosotros, no de cuántas fechas de castigo le dan a los jugadores rivales».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Vecchio