miércoles 22 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Cambio de ciudad: Chile recibirá a Venezuela en Talcahuano

El duelo amistoso que la 'Roja' animará ante el combinado 'Vinotinto' el próximo 14 de noviembre cambió de ciudad, debido que el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta no cuenta con los estándares mínimos para albergar un partido Clase A, según informó la ANFP.

El partido amistoso que el próximo 14 de noviembre animarán las selecciones de Chile y Venezuela no se jugará en Antofagasta, según informó la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP. La sede de este compromiso preparativo para la Copa América se jugará en el estadio CAP de Talcahuano.

El cambio de ciudad se debe a que el recinto de la Segunda Región sigue sin cumplir con los estándares mínimos para albergar un partido clase A. Cabe recordar que por esta misma situación el duelo entre la ‘Roja’ y Bolivia del martes recién pasado se disputó en Coquimbo.

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol chileno dio a conocer la noticia, asegurando que «la inminencia de los plazos que se requieren para la organización entre selecciones nacionales, en lo que se refiere a toda la infraestructura que lo rodea, no permiten asegurar que se vayan a dar las condiciones óptimas para ese día 14 de noviembre, a partir de los trabajos ahora realizados».

El escrito prosigue señalando que «aunque la Comisión apreció los indiscutibles trabajos y avances que se han realizado, concluyó que todavía el campo de juego no ha alcanzado el nivel óptimo exigible, pero adelantó que las mejoras están bien encaminadas y que no le caben dudas de que el campo estará en óptimas condiciones para jugar importantes encuentros correspondientes a Copa América».

Finalmente, el comunicado aseveró que el Directorio de la ANFP «hará sus mejores esfuerzos para poder llevar a Antofagasta uno de los dos partidos que la Selección de Chile jugará en el país durante el mes de enero de 2015».

En tanto, el mismo escrito confirmó que el ‘Equipo de Todos’ jugará su amistoso ante Uruguay en el Estadio Monumental el próximo martes 18 de noviembre a partir de las 20 horas.

Publicado en: Noticias