miércoles 22 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Alexis lideró agónico y emotivo triunfo del Arsenal sobre Anderlecht

Los 'Gunners' se llevaron tres puntos importantes desde Bélgica, tras superar por 2-1 al conjunto violeta. La actuación del delantero chileno fue clave en el rendimiento de los ingleses que quedaron en la segunda ubicación del Grupo D, que es liderado por el Dortmund que goleó al Galatasaray en Turquía.

El Arsenal dio vuelta el marcador ante el Anderlecht en los minutos finales para vencer por 2-1 y lograr tres puntos importantes en su visita a Bélgica y así salvar el honor en una opaca actuación.

De todas formas, el Arsenal controló el partido desde el inicio, liderado por un Alexis Sánchez que se movió por todo el frente de ataque para iniciar las jugadas de riesgo. Sin embargo, ninguna de las llegadas, todas comenzadas por el chileno, llegaron a buen puerto.

En el complemento, la historia no varió y la primera de peligro estuvo en la cabeza de Sánchez, quien le cambió la dirección a un tiro libre, pero el portero Silvio Proto estuvo notable en la reacción para salvar su pórtico.

De ahí en más, se vio a un delantero tocopillano muy ofuscado con sus compañeros que no supieron aprovechar los buenos pases del seleccionado chileno. El desorden y confusión de los adiestrados por Arsene Wegner se vio reflejado al minuto 71, cuando el hondureño Andy Najar aprovechó un buen centro de Dennis Praet para batir de cabeza al portero Damián Martínez.

El DT francés de los ingleses acusó el golpe y de inmediato ordenó los ingresos de Joel Campbell y Axel Oxlede-Chamberlain, quienes resultaron ser una mejor compañía para Alexis en los minutos finales.

Los belgas pudieron estirar las cifras cuando un remate de Anthony Vander Borre dio en el travesaño. Esto lo aprovechó el Arsenal que a los 89′ igualó el marcador mediante un certero remate de Kieran Gibbs. Un minuto más tarde, y luego que Sánchez aguantara de gran forma un balón, apareció Lucas Podolski para decretar la cifra definitiva.

Con este resultado, los londinenses sumaron 6 unidades por lo que se afianzan en el segundo lugar del Grupo D, mientras que Anderlecht quedó en la tercera ubicación con 1 punto.

DORTMUND ARRASÓ EN SU VISITA EL ‘INFIERNO DE ESTAMBUL’

Jugando en Turquía, el equipo alemán no tuvo mayores contratiempos para doblegar al Galatasaray por 4-0- Los dirigidos por Jürgen Klopp se llevaron la victoria gracias a los goles de Pierre Aubameyang (6’ y 18’), Marco Reus (41’) y Adrián Ramos (83’), para así sumar su tercera victoria en Champions en igual cantidad de partidos.

De esta forma, el Borussia Dortmund demostró su buen presente europeo, muy distinto a su actualidad en la Bundesliga, donde marcha en el puesto 14, a sólo 2 puntos de la zona de descenso directo.

Los germanos son quienes lideran su Grupo con 9 unidades, dejando a los turcos en la última posición con 1.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez