miércoles 22 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

River Plate superó a Libertad con comodidad y avanzó en la Copa

El conjunto 'millonario' superó por 2-0 al elenco paraguayo y se impuso en la llave con un cómodo marcador de 5-1. La escuadra argentina no sufrió en la vuelta jugada en Buenos Aires y ahora se preparará para enfrentarse con Estudiantes de La Plata en los Cuartos de Final del certamen.

River Plate llegó a la revancha ante Libertad con la ventaja de convertir 3 goles como visita y sin mayores contratiempos aprovechó su favoritismo para vencer por 2-0 (5-1 en el global) y así asegurar su boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio los ‘millonarios’ dominaron el encuentro, aunque un par de contragolpes de los paraguayos pudieron complicar la serie. Sin embargo, la buena actuación del portero Marcelo Barovero lo evitó. Las opciones visitantes se terminaron por esfumar, cuando a los 22′ inexplicablemente Antonio Bareiro le pegó un codazo a Ariel Rojas por lo que el guaraní se fue expulsado.

A los 43′ los argentinos pusieron la lápida a la serie: Buena jugada colectiva que luego de una serie de rebotes le quedó a Gabriel Mercado que batió al meta Rodrigo Muñoz quien despejó el tiro, pero el balón ya estaba completamente dentro del arco.

En el segundo tiempo el elenco de la ‘banda sangre’ controló el duelo sin inconvenientes y cuando el partido estaba finalizando, Giovanni Simeone (92′) sepultó el compromiso.

De esta forma, el cuadro adiestrado por Marcelo Gallardo se enfrentará a Estudiantes en cuartos de final, en una llave que se comenzará jugando el próximo miércoles 29 de octubre en La Plata.

Publicado en: Noticias