jueves 23 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sebastián Roco: «Estamos en una racha donde nada nos sale»

El defensor de Cobreloa admitió que "nos da pena y vergüenza saber que tenemos al club en la última posición", aunque cree que su elenco ha levantado con la llegada de Fernando Vergara. Además enfatizó en su intención de renovar su contrato con los calameños.

La mala campaña de Cobreloa en el Torneo de Apertura, donde acumula solo 7 puntos tras 11 fechas, tiene a los naranjas en zona de descenso directo y en el último puesto del actual campeonato. Uno de los referentes del plantel, Sebastián Roco, hizo sentir su pesar por la actual situación en entrevista con El Mercurio de Calama.

«Es indudable que a todos los que somos parte de este plantel nos da pena y vergüenza saber que tenemos al club, uno de los más grandes del país, en la última posición de la tabla. Da impotencia y rabia, porque sabemos que jugamos mejor que los rivales pero estamos con una mala racha donde nada nos sale y todo lo malo se remarca el doble. Por ejemplo, en el gol ante Unión Española tengo súper claro que es marca mía, desvío la vista un segundo y Marcos González me gana el cabezazo. Pueden tirar treinta córners de esos y despejo en veintinueve, pero fallé en uno y nos perjudicó», recordó el defensor sobre la última derrota en Santa Laura.

El ex Wanderers y Everton admitió que «uno entiende que la gente esté decepcionada. Acá en Calama sufrimos de una presión que lamentablemente todavía no podemos volcar a nuestro favor. Pero sentimos que pese a que hemos perdido, el camino es éste y no otro, porque hemos jugado mejor que nuestros rivales por largo rato y lo que nos falta es asegurar al arco propio para que no nos hagan goles por fallas, y tratar de embocar las oportunidades que nos hemos creado».

El jugador de 31 años destacó el trabajo realizado por Fernando Vergara: «Era complicado cuando nos quedamos sin técnico a mitad de una semana, pero el trabajo de ellos ha sido muy positivo. No solo porque nos quitó presión en un momento muy difícil, sino que motivó de tal manera al grupo que hubo rendimientos individuales que subieron considerablemente, y la gente se ha dado cuenta».

Roco finaliza contrato en diciembre en la institución que defiende desde 2010: «He escuchado que el técnico quiere que me quede y eso sin duda es un aliciente para seguir. Estoy enfocado en tener un buen nivel y en caso de que no pueda renovar acá, ser alternativa para que otro club quiera contar conmigo. Ya conversé con mi familia y decidimos que tenemos que buscar nuestra estabilidad. Calama nos ofrece eso, mi hijo Agustín nació acá y estamos cómodos. Pero esto es fútbol y si no quieren que renueve, tendré que ver dónde prosigo mi carrera», anunció.

Cobreloa buscará salir del fondo de la tabla de posiciones este domingo, cuando reciban a Deportes Iquique en La Madriguera de Calama.

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobreloa 
Jugadores relacionados: » Sebastián Roco