jueves 23 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sólo Román Riquelme sostiene a Claudio Borghi en Argentinos

"Si te vas, yo me voy", le habría dicho el '10' cuando el 'Bichi' amenazó con dejar a los 'Bichos Colorados' por la pobre campaña. Al impulso del ex Boca se sumaron Cristián Ledesma y Matías Caruzzo, quienes parecen ser los únicos sustentos de un técnico cuestionado por la dirigencia.

Claudio Borghi pende de un hilo en Argentinos Juniors. El ‘Bichi’, ídolo como jugador y técnico del club, ha debido cargar con la mochila del último descenso de su elenco y de una pobrísima campaña en la B trasandina. Por eso, amenazó con su renuncia, pero Juan Román Riquelme habría frenado su deseo.

Los ‘Bichos’ marchan séptimos en su zona de la división de ascenso, con lo que por ahora están fuera de los cinco ascensos -de los 10 totales de la categoría- que entrega su grupo. Por eso, el ex entrenador de la selección chilena habría decidido dar un paso al costado, pero el ex volante de Boca le dijo que «si te vas, yo me voy».

El ’10’ tiene un contrato que puede romper unilateralmente cuando quiera. Y el ex DT de Colo Colo no quiere arrastrar al talentoso mediocampista en su decisión, por lo que optó por permanecer en el cargo, pese a que su PF Hernán Torres quiere dejar la banca de la escuadra de La Peternal.

A la petición de Riquelme se sumaron Matías Caruzzo y Cristián Ledesma, quienes también le manifestaron al estratega que no continuarían si él se iba. Los dirigentes no quieren que el entrenador permanezca por los malos resultados, pero no quieren despedirlo por el peso histórico que representa en la institución.

La cúpula de los ‘Bichos’ apuesta por una renuncia, la cual quedó más cerca tras la última derrota ante Gimnasia de Jujuy, por lo que el choque del sábado ante Nueva Chicago (5°) aparece como clave en el futuro del ‘Bichi’, quien  en dicho duelo tendrá la opción de acercarse al quinto puesto y acortar los cinco puntos de ventaja que le tiene el último elenco que ascendería en esta zona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » Juan Román Riquelme