jueves 23 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Guzmán Pereira: «Me sentí más cómodo en el clásico»

El volante tuvo su segundo partido como titular en el Torneo de Apertura, y cree que jugó mejor ante Colo Colo que en su estreno en la oncena inicial. Al uruguayo no le preocupan las ausencias que tendrá la 'U' ante Palestino, y no siente presión por defender el liderato.

Uno de los más rescatables en la mala actuación que tuvo Universidad de Chile en el Superclásico fue Ricardo Guzmán Pereira. El mediocampista jugó su segundo partido como titular, luego de tener una actuación poco convincente en la fecha 10 ante San Marcos de Arica.

«A nosotros se nos dio una orden con ‘Seba’ Martínez, tratamos de cumplirla de la mejor manera. Como no se dio el resultado, se ven más los errores. Me sentí más cómodo que contra San Marcos porque jugué en la posición que estaba acostumbrado. Si bien no tengo problemas de jugar en ningún puesto de la mitad, de ‘5’ solo me sentí más cómodo. Van pasando los entrenamientos, los partidos y uno se siente más cómodo», declaró el ex Montevideo Wanderers.

Al volante no le preocupa el nivel mostrado en el Estadio Monumental, ya que «no estaba acostumbrado a jugar clásicos de equipos grandes, un jugador puede tener un mal día justo en un clásico y eso no puede borrar lo que se hace antes. Hay un plantel muy competitivo, jugadores que están a gran nivel y que quizás no se han podido mostrar».

Los azules ahora lideran el campeonato por solo dos puntos de ventaja en comparación Colo Colo y tres unidades sobre Wanderers. Para el uruguayo no hay presión, ya que «no se puede tener presión estando arriba, debemos defender los dos puntos de ventaja que tenemos nosotros. Para el jugador es lo más lindo que hay poder ganar el campeonato con equipos que te exigen».

Sobre el rival de este domingo en el Estadio Nacional, Guzmán Pereira comentó que «los vi con Colo Colo, juegan bien por momentos, pero nosotros debemos adueñarnos de la pelota que fue lo que nos faltó en el clásico y debemos volver a generar las chances que genera la ‘U’. Nosotros miramos a Palestino, después lo que nos queda y debemos tratar de defender la primera posición».

La gran duda en Universidad de Chile es Gustavo Canales, que sufrió un esguince de tobillo previo al superclásico y no ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Benjamín Vidal y Joao Ortiz reemplazarían a los suspendidos Osvaldo González y José Rojas, por lo que Cristián Suárez le dejaría la banda izquierda Ortiz para ocupar un lugar en la zaga central. Además, Gustavo Lorenzetti reemplazaría a Ramón Fernández.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira