sábado 25 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Real Madrid vs. Barcelona: Un clásico que puede ser histórico

El clásico del fútbol español se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu, en un escenario donde Lionel Messi se puede transformar en el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga Española. Además, Claudio Bravo intentará quedar en el podio de imbatibilidad histórico del certamen hispano.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

Este sábado desde las 13:00 (hora de Chile) se jugará en el Santiago Bernabéu una nueva versión del clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. El duelo, siempre lleno de historia, esta vez tiene nuevas emociones, sobre todo en el lado culé.

En cuanto al campeonato hispano, el partido podría ver como un triunfo de los ‘merengues’ pondría “al rojo vivo” el certamen hispano, ya que quedarían a sólo un punto.

Además, el argentino Lionel Messi podrían meterse de lleno en los libros del balompié de la ‘Madre Patria’, debido a que está en sus manos romper un récord histórico. Por su parte, Claudio Bravo intentará meterse entre los tres arqueros que más tiempo han pasado sin recibir un gol de todos los tiempos de la ‘Liga de las Estrellas’.

Más allá de eso, un derbi siempre otorga recuerdos y estadísticas que hacen que este clásico sea uno de los más atractivos del fútbol mundial.

APRETADA ESTADÍSTICA

El clásico Real Madrid-Barcelona ofrece números muy igualados. En un total de 228 partidos jugados de forma oficial, los ‘merengues’ lideran el mano a mano con 91 triunfos, aunque los catalanes tienen sólo dos victorias menos (89). El resto de los partidos han sido 48 empates. En cuanto a goles la ‘Casa Blanca’ también se impone: 385 dianas contra 371 de los blaugrana.

Cabe destacar que esta estadística quedó tan equiparada en la última década, donde el Barcelona se transformó en uno de los equipos más poderosos del mundo y superó la mayoría de las veces a su archirrival, con sendas goleadas incluídas como el 6-2 en el Bernabéu en 2009 y el 5-0 en el Camp Nou en la temporada 2010-2011.



CR7 vs ‘LA PULGA’

¿Quién es mejor? Sin duda es una pregunta que no puede ser contestada a ciencia cierta por nadie. Es la batalla del fútbol mundial en la actualidad, sin ninguna respuesta exacta. Cristiano Ronaldo es el ganador del balón de oro de la última temporada y lidera al Real Madrid con estadísticas de goles convertidos que sorprenden.

Por su parte, Lionel Messi es indicado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Tuvo en sus manos quedar en la historia en el Mundial pasado, cuando llevó a Argentina a la final, pero se encontró con una poderosa Alemania que le impidió a la ‘Pulga’ obtener su primer cetro planetario.

La respuesta sobre quién es mejor no será respondida en el corto plazo, sin embargo los choques entre ambos jugadores siempre darán que hablar y, de seguro, el partido de este sábado no será la excepción.



LA ÚLTIMA VEZ EN CHAMARTÍN

El último registro entre ambos equipos por Liga Española en el Santiago Bernabéu se remonta al pasado 23 de marzo de este año, cuando en un verdadero partidazo, el Barcelona se impuso por 4-3.

Con Alexis Sánchez en cancha los últimos 12 minutos, los culés se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Andrés Iniesta (7’), y un hat-trick de Lionel Messi (42’, 65’ y 84’). Los descuentos ‘merengues’ llegaron a través de Karim Benzema (20’ y 24’) y Cristiano Ronaldo (55’).

El partido estuvo marcado por el polémico cometido del árbitro Undiano Mallenco, quien cobró dos penales para la visita y uno para el local. Además, los dueños de casa sufrieron la expulsión de Sergio Ramos.



EL CAPITÁN DE LA ‘ROJA’ BUSCA ENTRAR EL PODIO

Claudio Bravo llegó esta temporada en el Barcelona y, en partidos oficiales, aún no recibe ningún gol en contra. El arquero nacional lleva 720 minutos sin ir a buscar la pelota al fondo de su arco y podría llegar a 810’, que lo dejaría en el tercer registro histórico de la Liga.

La misión es complicada, ya que el formado en Colo Colo tendrá enfrente a Cristiano Ronaldo, actual goleador del campeonato con 15 goles, y en caso de terminar el derbi con la valla en cero, aún le restará mucho para meterse en la historia grande del fútbol ibérico, ya que quien posee el mejor registro es el golero Abel Resino del Atlético de Madrid con 1.275 minutos.



MESSI PUEDE SER GOLEADOR HISTÓRICO DE LA LIGA

El argentino podría seguir quebrando marcas en su exitosa carrera, ya que está a sólo un gol de igualar la marca de Telmo Zarra, quien con 251 tantos es el máximo artillero en la historia de la Liga Española.

La tarea no es sencilla, ya que enfrentará a la dura zaga del Real Madrid aunque Lionel Messi sabe de anotarle al archirrival: le ha marcado 21 veces en 28 partidos, siendo los ‘merengues’ la “víctima favorita” de ‘La Pulga’.



POSIBLE DEBUT OFICIAL DE ‘LUISITO’

24 de junio del 2014 y en el marco del partido por el Mundial de Brasil entre Uruguay e Italia, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. El delantero charrúa, que era indicado como una de las posibles figuras del certamen planetario, vería ahí sus últimos minutos de acción oficial en lo que va de año, debido a una dura sanción por parte de la FIFA.

De ahí, ‘Luisito’ pasó desde el Liverpool al Barcelona, club en el que recién podrá debutar de forma oficial este sábado, ya que horas antes del derbi se cumple su castigo. Los blaugrana meten miedo con un tridente sudamericano que podría tener a Lionel Messi, Neymar y Suárez.

Publicado en: Noticias