viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Los récords no importan, sí ganar el clásico»

El técnico de Barcelona relativizó la marca de Claudio Bravo y que Lionel Messi pueda transformarse en el máximo anotador de la historia en la Liga Española, pues le da más importancia al nivel del equipo. Además, confirmó que Luis Suárez jugará contra los 'merengues'.

Claudio Bravo pasó a ser el arquero del Barcelona con más minutos sin recibir goles en la Liga Española. Lionel Messi está a dos goles de ser el máximo anotador en la historia del certamen español. Sin embargo, para su entrenador Luis Enrique, son situaciones que no equivalen a derrotar al Real Madrid.

«Lo hablamos con los jugadores en la semana y ellos saben que este no es un partido más. Los récords no importan, sí ganar el clásico. Hemos tenido un arranque casi perfecto y esa línea tenemos que mantenerla en el Bernabéu, consiguendo tres puntos que nos permitan seguir como líderes y darles un golpe a ellos», indicó el español en la conferencia de prensa de este viernes.

Sobre cómo va a encarar el duelo, el ex delantero apuntó que «nuestra forma de jugar no va a cambiar, independiente de quién sea el rival. Queremos controlar el partido a partir de la posesión de pelota, es lo que más interesa y con eso hacerles daño y cometer el mínimo de errores posibles. Saldremos a ganar sin especular».

Respecto a las cualidadades del elenco que dirige Carlo Ancelotti, el otrora seleccionado español comentó que «tienen un mediocampo muy fuerte y una transición ofensiva muy rápido, con delanteros veloces y que en cualquier momento pueden hacer un gol. Uno de sus fuertes el es remate de distancia y será nuestra tarea evitar que se sientan cómodos».

Quien dirigiera a Fabián Orellana en el Celta de Vigo el año pasado también dio a conocer que Luis Suárez tendrá sus primera aparición oficial en los catalanes. «Es seguro que va a jugar unos minutos, no sé cuántos y tampoco he decidido si será titular. La formación se las comunicaré el mismo día a los jugadores, todavía tengo tiempo para pensar posibles variantes», expresó.

Por último, en relación a qué tipo de encuentro espera, Luis Enrique señaló que «los clásicos deben ser partidos calientes y entretenidos, siempre regidos por parámetros deportivos y que sean iguales a los duelos anteriores. Aquí se necesita más que buen juego, aunque eso es lo primordial».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique