viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Wenger: «Tenemos que ser mejores en defensa y ataque»

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reconoció que sus jugadores van de a poco tomando confianza y que necesitan ser más consistentes en ambas facetas. Sobre la agónica victoria ante el Anderlecht, dijo que "es un resultado que nos sirve para mejorar en lo anímico".

Inconsistencia es la palabra que mejor define la temporada que ha tenido el Arsenal hasta el minuto. Los ‘Gunners’ han tenido buenas victorias y una gran participación de Alexis Sánchez, pero las críticas por su juego y los últimos resultado no han cesado.

Por esta razón, su entrenador Arsene Wenger reconoció que no están conformes con lo mostrado en lo que va de campaña. «Tenemos que ser mejores en defensa y ataque. En general nuestras actuaciones no han sido malas, pero en los momentos decisivos hemos fallado y eso nos ha costado puntos importantes. En ambas facetas nos han faltado piezas claves y los jugadores necesitan adaptarse a jugar juntos», expresó.

Sobre cómo ve a su plantel, el francés indicó que «es un grupo joven y que de a poco va tomando confianza. Estamos recuperando jugadores lesionados y sus regresos pueden ayudar a levantar el rendimiento individual y colectivo. Tenemos que enfocarnos en la competencia y en empezar a conseguir victorias».

El elenco del ‘Niño Maravilla’ logró sus segundo triunfo en la Champions League el miércoles, derrotando agónicamente al Anderlecht. Al respecto, el adiestrador del conjunto de Londres comentó que «es un resultado que nos sirve para mejorar en lo anímico. Nos hacía falta ganar después de encuentros frustrantes, donde merecimos mejor suerte. Sé que no jugamos bien y que estamos al debe en ese aspecto».

Por último, Wenger confirmó que Theo Walcott retornará a las citaciones la próxima semana, tras 10 meses de ausencia. «Fue una lesión muy dura y estuvo muy afectado, mi respeto y cariño por él aumentó por el esfuerzo y las ganas que puso en su recuperación. Le falta recuperar la adaptación al juego físico y ponerse a tono en lo futbolístico. Después del Sunderland tendrá minutos en cancha», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger