viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Los incidentes costaron caro: Serbia y Albania fueron castigados

El 14 de octubre, en un partido rumbo a la Eurocopa 2016, jugadores de ambas selecciones protagonizaron una pelea por una bandera que volaba sobre la cancha, la que recordaba un viejo conflicto político. Además de la sanción económica, la UEFA les abrió un expediente disciplinario.

Sólo 41 minutos se alcanzaron a disputar del cotejo entre Serbia y Albania por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016. Incidentes entre los jugadores y los hinchas provocaron la suspensión del duelo.

El problema comenzó cuando un drone que volaba sobre el estadio mostró una bandera de la que se denominaba ‘Gran Albania’, recordando el conflicto de Kosovo -provincia serbia habitada por albaneses que se independizó en 2008- y provocando el enojo del público en Belgrado. Un jugador serbio tomó la bandera y fue agredido por sus pares albaneses.

Ahí la situación explotó. Los futbolistas empezaron a golpearse, mientras que la hinchada local lanzó petardos y bengalas, además de invadir la cancha. El árbitro inglés Martin Atkinson dio por suspendido el partido, hasta que este viernes la UEFA determinó su finalización.

Pese a que se le adjudicó el triunfo a Serbia, se le quitaron tres puntos en su grupo y su Federación fue multada con 100 mil euros, misma cantidad que deberán pagar los dirigentes de Albania. Las sanciones serán apeladas, aunque se espera que no haya ningún tipo de cambio.

Además de la multa económica, la UEFA abrió un expediente disciplinario en contra de ambos equipos, por lo que podrían venir más castigos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Albania » Francia 2016 » Serbia 
Jugadores relacionados: » JUGADORES