viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Ayuda tener gente fresca y sin la cabeza contaminada»

El entrenador uruguayo cree que no sólo la 'U' tiene presión, por lo cerca que se encuentran albos y 'caturros' , pues estos equipos tienen la necesidad de ganar para igualar o superar a los azules. Sobre las bajas: "Estoy tranquilo porque hay gente preparada", dijo 'Machete'.

El técnico Martín Lasarte no siente la presión de haber perdido la amplia ventaja que tenía como líder del Apertura, pues sigue dependiendo de sí mismo y tanto Colo Colo como Santiago Wanderers están obligados a ganar todo para complicar a Universidad de Chile en el torneo.

«Hemos jugado últimos otras veces y lo hemos solventado bien. Ahora la presión la tienen también los que juegan antes, y luego la tienen los que juegan después, en este caso nosotros, todo va a depender de los resultados que se den», comentó el adiestrador uruguayo.

Pero el tema que más ronda el Centro Deportivo Azul (CDA) son las lesiones, que sumado a las suspensiones de José Rojas y Osvaldo González obligarán a cambiar gran parte de los nombres que venían jugado, algo que no preocupa al ex estratega de Universidad Católica.

«Es una instancia no deseada, se produjo una situación que nos obliga a los cambios. La verdad es que estoy muy tranquilo, porque hay gente preparada. Los jugadores que les tocará competir tienen esa característica de no estar ajenos al resto, jugadores como Benjamín Vidal, por ejemplo, te ponen las cosas difíciles al momento de elegir los once, entonces eso te da mucha tranquilidad», explicó el DT.

Además, para ‘Machete’ contar con gente nueva puede ser un ventaja para el partido contra Palestino, sobre todo por lo que significó haber perdido el clásico ante el ‘Cacique’ el fin de semana pasado. «Tener gente fresca, con la cabeza menos contaminada, para este tipo de partido nos viene bien, al menos yo lo veo así por mi forma de afrontar la vida y el fútbol», comentó.

El ‘charrúa’ no ve complicado el objetivo de ser campeones, pero deberán mejorar respecto de lo que vienen haciendo en las últimas fechas, que se ha visto disminuido por diversos factores.

«Tenemos la posibilidad de ir concretando objetivos, y esos mismos te van abriendo oportunidades. Seguimos con opciones de ser campeón y habrá que ir buscando otras herramientas para seguir en ese camino. En cuanto a rendimiento tenemos un techo lejano por alcanzar y eso se ve en que jugamos mejor en las primeras fechas, pero eso se ve también por lesiones o las detenciones», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte