viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

DT de Corinthians: “Valdivia puede ganar el juego con un movimiento”

Mano Menezes habló previo al clásico de este sábado ante Palmeiras y aseguró que su equipo debe tener mucho cuidado con lo que pueda hacer el ‘Mago’. “Él merece una atención especial. Es un jugador desequilibrante que marca diferencias”, sostuvo el ex entrenador de la ‘Verdeamarelha’.

Este sábado se disputa uno de los grandes clásicos que tiene el fútbol brasileño. Corinthians visita al Palmeiras de Jorge Valdivia por la 31 fecha del Brasileirao. El ‘Verdao’ hizo una gran movida para poder contar con el ‘Mago’ para este choque, ya que el chileno tenía que pagar un castigo por pisar a un rival, que finalmente pagó ante Cruzeiro a mitad de semana. Previo a uno de los clásicos paulista, Mano Menezes, técnico del ‘Timao’, anunció que pondrá una marca fuerte sobre el talentoso volante chileno.

“Es un jugador que merece atención especial. Es uno de esos talentos en el fútbol brasileño que, con un movimiento, puede desequilibrar un partido. En Palmeiras lo saben y por eso apostaron por él -para que fuera castigado ante Cruzeiro-  y estuviese presente en este duelo. Vamos a tomar las precauciones necesarias y nos encargaremos de él”, sostuvo el ex técnico de la Selección de Brasil.

Pese a que reconoce el peligro que genera el ex volante de Colo Colo, el entrenador no se la jugará con una marca personal. Sino que ambos mediocampistas de quite -Bruno Henrique y Elías- serán los responsables de anular al ‘10’ del ‘Verdao’. Esta tarea la sitúa como fundamental para poder vencer en el clásico.

“Valdivia juega en una franja central del campo. Allí estarán mis marcadores volantes. Tendremos un jugador encima que puede variar, pero nos encargaremos de marcarlo. Estaré muy contento si esta marca se hace bien, porque hay que hacerse cargo de los puntos fuertes del oponente y neutralizarlos”, agregó el técnico de 52 años.

El clásico juego de este sábado será clave para ambos elencos. Mientras Corinthians – tercero con 52 puntos- buscará seguir a la caza de Cruzeiro, Palmeiras intentará sumar para alejarse de los puestos de descenso. El ‘Verdao’ actualmente se ubica en la decimocuarta ubicación con 35 puntos, sólo 4 más que Vitoria, último cuadro en zona roja.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia