viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Celta de Vigo volvió al triunfo con gran actuación de Hernández

El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo derrotó por 3-0 a Levante y volvió a sumar de a tres luego de dos jornadas. El chileno Pedro Pablo Hernández jugó hasta los 77’ y fue una de las figuras del equipo, mientras que el ‘Histórico’ Orellana no pudo ser considerado por estar suspendido por acumulación de tarjetas.

Celta de Vigo logró un triunfo revitalizador como local frente a Levante por la novena fecha de la Liga BBVA española. Los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron un partido redondo y lograron imponerse por 3-0 con el chileno Pedro Pablo Hernández como una de las figuras del cotejo.

El cuadro ‘gallego’ no contó con Fabián Orellana por estar suspendido por acumulación de tarjetas, pero no tuvo problemas en delantera. Se pusieron arriba en el marcador a los 27’ gracias a un disparo dentro del área del argentino Joaquín Larrivey, luego de que Hernández lo asistiera de gran forma.

En la segunda mitad, el ex O’Higgins de Rancagua, que este viernes cumplió 28 años, fue el blanco de faltas por parte de Levante y a los 73’ tuvo el segundo tanto para Celta. El argentino nacionalizado chileno intentó de tijera al borde del área, pero su disparo se fue muy desviado. Solo dos minutos después,  salió reemplazado por Aléx López.

A los 84’ volvió a aparecer Larrivey para decretar el 2-0 luego de aprovechar un rebote que dio el portero Marino tras evitar un disparo de Nolito. El trasandino comenzó la jugada y logró mandar la pelota al fondo de la red con un cabezazo. El tercer y último tanto fue obra del reemplazo de Hernández, Alex López, a los 90’.

Con la victoria, los pupilos de Berizzo escalaron a la sexta posición con 16 unidades y la próxima fecha deberán enfrentarse a Barcelona, del portero Claudio Bravo.

Publicado en: Noticias