viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Robben: “Mourinho y Van Gaal han sido fundamentales en mi carrera”

El puntero holandés analizó lo que ha sido su carrera y habló de los técnicos que lo marcaron para llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Además, habló de lo peleada que estará la Champions y aseguró que “estoy convencido que me quedaré en el Bayern por un largo tiempo”.

Arjen Robben, a sus 30 años, vive un momento de plenitud en el fútbol alemán. Luego de un gran Mundial donde fue la figura de Holanda, el zurdo viene jugando con regularidad en Bayern Munich y asegura que físicamente se encuentra en un gran momento. El puntero se refirió a su presente y a las ganas de permanecer en Alemania, descartando los rumores que lo acercan al Manchester United.

“Es el club perfecto con el técnico perfecto para mí. No podría estar mejor, por lo que no necesito pensar en otros clubes y otras ligas. Quién sabe si me voy de nuevo a la Premier en tres años más pero por el momento no hay ni siquiera un uno por ciento de mí pensando en partir. Tengo 30 años, he estado en Inglaterra, he estado en España, asique no tengo ese deseo, pero eso tiene que ver con el club en el que estoy ahora. Estoy 100% convencido que me quedaré acá por un largo tiempo”, señaló el ariete.

Robben analizó su gran carrera que comenzó a tomar vuelo en 2004, cuando defendía los colores de Chelsea. Ahí estuvo bajo el mando de José Mourinho a quien rescata como un técnico fundamental para su crecimiento como jugador. A otro entrenador que le da importantes créditos es a Louis Van Gaal, quien lo llevó al Bayern Munich luego de su irregular paso por Real Madrid.

“Ambos son muy exigentes e intensos, y lo que piden a sus jugadores es el mismo tipo de intensidad.Eso a mí me viene bien. Cuando trabajé en Chelsea con Mourinho era muy joven, pero él mentalmente y tácticamente trabajó mucho en mí. Él tiene un trato fuerte con los jugadores y exige mucho. Él me enseñó a ser fuerte. También he trabajado con Van Gaal y ahora con Guardiola, me siento muy privilegiado de haber tenido estos grandes técnicos, ya que sin dudas me han ayudado a tomar buenos pasos en mi carrera”, agregó.

“Van Gaal es el hombre adecuado para el Manchester United. Eso es lo que siempre voy a decir. Cuando en el comienzo no le iba muy bien, la gente me preguntaba sobre eso, pero siempre diré que deben tener confianza en él. Ha traído muchos jugadores nuevos por lo que necesita tiempo para construir un equipo. Se ha visto de lo que es capaz en el Bayern y en la Selección de Holanda. Me considero un fan de él y sé lo que puede hacer, reconoció en relación al momento actual del DT holandés al mando de los ‘Red Devils’.

Respecto a la lucha por la Liga de Campeones, el zurdo reconoció que esta temporada estará muy pareja y afirmó que Mourinho parte con una ventaja en el torneo. “Si alguien puede ganar la Champions como técnico es él. Es un especialista en preparar partidos importantes, tácticamente y mentalmente. Pero aparte está Juventus, Real, Barcelona, Dortmund y un montón de otros buenos equipos, por lo que va a ser muy difícil ganar este año”, dijo la figura de la ‘Orange’ en el último Mundial de Brasil.

Para concluir, el jugador se refirió a su opción de haber llegado al Manchester United de Alex Ferguson en 2004, y lo que eso habría significado para su carrera. El puntero rechazó la oferta y asegura que “tomé la decisión correcta y he hecho un gran camino. Me he desarrollado como jugador y en tres años en Chelsea gané dos ligas, dos Copas de Liga y una FA Cup. Y ahora estoy en el Bayern, que con certeza es el mejor equipo en que he jugado”, manifestó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayern Múnich » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Arjen Robben